Salud
¿Cómo se cura la celulitis en las piernas?
Consejos para tratar la llamada piel de naranja

La celulitis es una de las afecciones cutáneas que con mayor frecuencia consultan las mujeres, debido a la formación de zonas de grasa en las piernas y glúteos especialmente. Aquí te explicamos en qué consiste y como contrarrestar sus efectos.
Tipos de celulitis
Antes de iniciar cualuier tratamiento contra la celulitis es indispensable saber el grado de afección para así dar inicio a un tratamiento efectivo, preferiblemente bajo la supervisión de un especialista.
De acuerdo al portal de cosmetología facial del Instituto de Estética Aprende, la celulitis se puede clasificar de la siguiente manera:
- Grado 1
Es la forma más leve de celulitis y se evidencia solo cuando se presiona la piel. En estos casos, se pueden utilizar tratamientos caseros con cremas que estimulan la circulación sanguínea, junto con una buena rutina de ejercicios y una alimentación sana.
- Grado 2
La característica de este tipo de celulitis son las ligeras ondulaciones en la piel que se muestran cuando se está de pie. Se puede combatir mediante el drenaje linfático para remover el exceso de líquido, aplicando masajes para la celulitis.
- Grado 3
En este nivel pueden verse pequeños orificios en la piel al estar de pie o sentada. Cuando esto ocurre, es necesario recurrir a tratamientos estéticos para eliminar celulitis en las piernas, tales como ultrasonido o liposucción.
- Grado 4
Es el caso más avanzado de celulitis. Se caracteriza por flacidez y orificios en la piel, lo cual se observa de manera permanente y en cualquier posición. En estos casos se requieren tratamientos estéticos más fuertes y por mayor cantidad de tiempo.
Ayudas para corregir la celulitis de glúteos y piernas
- Alimentación
Para disminuir la celulitis en las piernas y glúteos, se recomienda seguir una dieta baja en sal, grasas y carbohidratos, ya que estos componentes contribuyen a la retención de líquidos. También se aconseja tomar bastante cantidad de agua para mantenerse hidratada
- Ejercicio físico
Los ejercicios que ayudan a reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo son los aeróbicos, caminatas o bicicleta fija. También se requiere tonificar y fortalecer los músculos con ejercicios localizados.
- Drenaje linfático
Este tratamiento es de los más habituales para combatirla, ya que permite deshacer el exceso de líquido en la región afectada y reducir la apariencia de piel de naranja. Suele realizarse en forma de masajes con cremas o diferentes activos.
- Tratamientos estéticos
Entre los tratamientos más conocidos para combatir la celulitis se encuentran la liposucción, lipoescultura, ultrasonido y radiofrecuencia.