Home /

Salud

/

Artículo

Especiales

La gloria no es fácil de conseguir, así es la vida de un niño que planea jugar baloncesto

fucsia.co, 28/2/2023

Juan José Sánchez es Promesa MILO®, pues su futuro en el baloncesto parece ya estar escrito.

Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo
Juan José Sánchez - Foto: Eisenhower

Lograr la gloria en el deporte no es nada sencillo; todos los atletas tienen sacrificios de diversas maneras, así como un nivel de exigencia para superar los mayores retos que se presenten en su carrera. No es extraño ver que los mejores atletas del mundo cuentan con fuertes rutinas de entrenamiento para seguir entre los mejores de su disciplina.

Sin embargo, cuando se trata de un niño, no es tan frecuente ver que por decisión propia cambie los fines de semana con amigos para dedicarse en un 100 % a lograr sus metas a través de los entrenamientos:

“Hola, soy Juan José Sánchez y hoy les voy a mostrar mi rutina, parte de mi historia de vida con la que espero servir de inspiración para muchos”.

Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo
Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo | Foto: Eisen Hower Cuenta de Instagram @zona_audio_visual

Juan José, a sus 13 años, sorprende a quienes hablan con él, pues no deja de demostrar con sus acciones que tiene claras sus aspiraciones, por eso se esfuerza cada día por lograrlo, sabe que la disciplina será la que lo lleve a cumplir sus sueños.

Así lo explica también su entrenadora de baloncesto, Mónica Franco: “Es un chico muy disciplinado, tiene unos objetivos claros y yo pienso que por ahí va a conseguir todo lo que él quiera y esté soñando, yo creo que está trabajando para eso y no está lejos de cumplir sus metas y sus logros Entrena a diario, hace trabajo en grupo y hace trabajo personalizado. Con baloncesto, está más o menos unas cuatro horas al día”.

Pero allí no termina el ejercicio diario de Juan José. Luego de cumplir con el colegio, sus tareas y el basketball, el joven deportista cuenta con un entrenamiento adicional:

“Juan José lleva un proceso de entrenamiento integral. En las edades de él hay unas etapas que son muy importantes, se llaman fases sensibles que son en qué momento hay que estimular cierta capacidad física para que él tenga un mejor desarrollo pensando en su futuro deportivo”, así lo comenta Carlos Mario Velásquez, preparador físico de esta joven promesa del deporte colombiano.

Los componentes del entrenamiento de Juan José son muy variados. Hay trabajos de velocidad, de resistencia, hay trabajos donde hay combinaciones de estos mismos buscando desarrollarle condiciones básicas físicas que le van a servir para toda su carrera deportiva. Es como una receta, yo tengo que tener diferentes ingredientes y ellos después me van a generar toda la condición física, básica, general para poder construir lo específico cuando ya esté en edades más avanzadas

Carlos Mario Velásquez, preparador físico

Y es que toda esta dedicación es gracias a que sus padres le inculcaron desde muy pequeño el amor por el deporte. Además, la misma entrega que le imprime a su disciplina deportiva también se la agrega a sus materias del colegio, según el pequeño.

Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo
Juan José Sánchez, un niño de Manizales que aspira a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en el mundo | Foto: Eisen Hower Cuenta de Instagram @zona_audio_visual

Pero con el fin de poder cumplir con sus obligaciones físicas y mentales, Juanjo necesita de una buena fuente de energía en su alimentación:

“Nosotros pensamos, con el apoyo de una nutricionista, que es importante decirle a todos los deportistas después del entrenamiento que es muy bueno tomar leche achocolatada después del entreno y a Juan José nunca le falta su MILO® frío en las mañanas y un MILO® caliente antes de dormir, luego de todo el ejercicio que realizó en el día”, establece el preparador físico, Carlos Mario Velásquez.

La pasión por el deporte mantiene en pie a Juan José Sánchez, un niño cuyo corazón en vez de latir pareciera rebotar como un balón de baloncesto. Él es la prueba de que con disciplina y constancia se pueden lograr buenos resultados.