Tecnología

Cabify y Geek Girls LatAm se unen para fortalecer a mujeres colombianas en competencias STEAM

Fucsia.co, 7/3/2023

De acuerdo con el estudio “Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe” de la ONU, en Latinoamérica solo el 35 % de los estudiantes de carreras y programas del campo de las STEAM son mujeres.

Cabify y Geek Girls LatAm se unen para fortalecer a mujeres colombianas en competencias STEAM
Cabify y Geek Girls LatAm se unen para fortalecer a mujeres colombianas en competencias STEAM - Foto: Cabify Colombia

Comprometidos con destacar el rol femenino en la sociedad, promover la igualdad de género y un mundo digital inclusivo, Cabify, la primera app de movilidad en Latinoamérica, destinará el 1 % de las ganancias de todos los viajes que se realicen en toda Colombia durante el 8 de marzo y destinará el dinero a un plan de becas dentro del programa “Talentos 4.0″, liderado por Geek Girls LatAm, para que mujeres colombianas fortalezcan su perfil profesional y potencien su propio emprendimiento en el sector TIC.

Con esta iniciativa, los usuarios que viajen este miércoles 8 de marzo a través de Cabify estarán contribuyendo a que más mujeres colombianas se capaciten con becas en nuevas tecnologías como blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, programación, ciberseguridad, entre otras, por medio de una alianza de Cabify con la organización Geek Girls LatAm (GGL).

Cabify y Geek Girls LatAm se unen para fortalecer a mujeres colombianas en competencias STEAM
Cabify y Geek Girls LatAm se unen para fortalecer a mujeres colombianas en competencias STEAM | Foto: Cabify Colombia

Al respecto, Carolina Albornoz PR & Partnerships Manager para Cabify Colombia afirma que “pese a que los indicadores de mujeres en cargos tecnológicos mejoran con el paso de los años, esta brecha aún existe y hay mucho camino por recorrer. Desde Cabify estamos muy orgullosos de ser parte del cambio, a través de alianzas con organizaciones como Geek Girls LatAm y diferentes acciones que incentivan la presencia de mujeres en el sector STEAM, además de propiciar ambientes de trabajo mucho más diversos y sin ningún tipo de estereotipo.”

La iniciativa nace dentro del compromiso y responsabilidad social empresarial de Cabify de reducir la brecha de desigualdad en las profesiones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) en Colombia y la región a través de la promoción de iniciativas propias como Women Tech Dating, un evento en el que a través de mentoras individuales, las empleadas de Cabify conectaban con otras mujeres interesadas en la tecnología para conocer las posibilidades que le puede ofrecer el sector.

Desde abril de 2021, más de 850 jóvenes y mujeres en más de 20 países se han beneficiado del proyecto de Geek Girls LatAm “Talentos 4.0″, el cual ha fomentado el liderazgo y desarrollo personal, fortaleciendo el conocimiento de mujeres a través de becas que las ayuda a capacitarse en distintas áreas relacionadas con liderazgo, innovación y negocios.

Geek Girls LatAm es un referente pionero en la región por sus más de diez años de trabajo constante a través de iniciativas que inspiran, empoderan y conectan a niñas, jóvenes y mujeres latinoamericanas con herramientas y habilidades tecnológicas y de liderazgo que las convierten en agentes de cambio.

Estas sesiones virtuales son totalmente gratuitas tienen una duración de 15 semanas y permiten que las participantes accedan a una ruta de acompañamiento y a cursos en carreras futuro edel n la plataforma Coursera, mejoren su perfil, refuercen conocimientos y habilidades (upskilling/reskilling), además de inspirar y conectar con otras mujeres con sus mismas motivaciones.

“Para nosotras es un propósito constante construir una camino de oportunidades y de generación de condiciones favorables para que más niñas y mujeres lideren el futuro, por eso creamos programas que hoy nos permiten contribuir con el cierre de brechas de género en STEAM de la mano de aliados como Cabify”, afirma Joanna Prieto, Cofundadora de Geek Girls LatAm y Directora del programa.

Apuestas como estas reafirman el compromiso permanente que tiene Cabify con la equidad e igualdad de género y la reducción de las brechas de género en áreas STEAM en la región.

Cabify cuenta con decenas de posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota desde cualquier lugar del mundo y representan una oportunidad para captar perfiles diversos, así como aumentar la participación de mujeres en los equipo de tecnología al ofrecer una serie de beneficios que permiten conciliar entre la vida personal y profesional.

cabifyCabify en ColombiaMujeresSteamBrecha digitalBrecha social