estilo-de-vida/tecnologia

Conoce las aplicaciones que ayudarán a estimular tu cerebro

Fucsia, 8/7/2022

Cómo la tecnología ayuda a que la información llegue a nuestro cerebro

Apps para el desarrollo cerebral
Apps para el desarrollo cerebral - Foto: Getty Images

En la medida en que aprendemos más sobre los avances en tecnología, nos damos cuenta que se ha convertido en una heramienta muy eficaz para nuestra vida diaria. Las apps, gracias a su funcionalidad y a la facilidad de uso, comienzan a ser un ayuda significativa para el desarrollo de habilidades y actividades, y aquellas que están relacionadas con el desarrollo cerebral no son la excepción a la regla.

Cómo benefician las aplicaciones móviles al cerebro

Cuando se interactúa con la tecnología multimedia se favorece la entrada de información al cerebro a través de la vista, el oído y el tacto. Esto estimula las neuronas y produce sinapsis, lo que facilita la comunicación entre las neuronas del cerebro, haciendo que esta información se integre y almacene para ser usada posteriormente.

Con las experiencias repetitivas que se pueden obtener a través del uso de la tecnología se refuerzan estas redes neuronales, haciendo que el cerebro aprenda y cambie a través de la experiencia.

Es así como las apps permiten que la información sensorial recibida a través de la multimedia active la estimulación de ambos hemisferios del cerebro, potenciando las habilidades de cada una de ellas.

Apps recomendadas para el desarrollo cerebral

Apps que fortalecen la memoria
Apps que fortalecen la memoria | Foto: Getty Images

Existe una gran variedad de aplicaciones para ser descargadas en nuestros móviles, sin embargo, en el momento en el que decidimos ejercitar nuestro cerebro es importante decidir efectivamente.

Existen apps que son para ejercitar la memoria a través de una serie de juegos interactivos que facilitan la recordación, de manera que podrás trabajar específicamente tu memoria y tu agilidad mental mientras te diviertes.

Los juegos de lógica permiten resolver enigmas a diario, entender conceptos básicos de matemáticas y ciencias, y participar en sesiones interactivas para desarrollar nuevas formas de pensar e incrementar tu capacidad de resolución.

Si lo tuyo son los rompecabezas, podrás encontrar una variedad de ellos diseñados para entrenar diferentes áreas de nuestro cerebro.

Si lo que necesitas es ejercitar la memoria porque sientes que últimamente se te olvida todo, necesitarás una aplicación que te refuerce las técnicas para memorizar mejor los conceptos.

Con las aplicaciones de cálculo mental y lógica. podrás compartir con tus amigos los avances que vayas haciendo en sus diferentes juegos, lo que fomenta también la sana competencia para conseguir un extra de motivación.

Recuerda que tu cerebro como cualquier otra parte del cuerpo, necesita ejercitarse para estar en forma. De esta forma, las apps se convierten en una muy buena opción para practicar la gimnasia cerebral.