Tecnología

Disney+ destrona a Netflix y se convierte en la plataforma con más suscriptores

fucsia.co, 11/8/2022

Las plataformas de streaming tienen una nueva reina.

Disney+
Disney+ - Foto: © 2022 SOPA Images

La hegemonía de Netflix sobre otras plataformas de streaming ha llegado a su final. El gigante de contenido por demanda no está pasando por su mejor momento y son cada vez más las personas que optan por darle de baja a sus cuentas. Esto está agravando un poco más la situación de una de las aplicaciones más famosas del planeta.

Según las más recientes cifras, Disney + ha desbancado a Netflix y es actualmente la nueva gigante del streaming con 221 millones de suscriptores en todo el mundo. Netflix aún mantiene un gran número de clientes, pero ya no son equiparables a los de principios de año.

Una de las razones que pueden explicar el éxito de la plataforma es la cantidad de suscriptores que posee en todas sus vertientes. En este sentido, entonces, se cuentan 152,1 millones en Hulu más 22,8 en ESPN+ y las cifras siguen al alza.

Al parecer, se está contemplando la idea de subir los precios e incluir suscripciones con anuncios, una información que no ha sido tomada con mucho agrado por parte de los clientes de la plataforma. En todo caso lo que se cree es que tendrá el mismo precio de la suscripción normal. El valor adicional sería para quienes no quieran ver publicidad mientras ven sus series o películas favoritas.

La horrible noche de Netflix

La plataforma está atravesando por una de sus peores crisis. De acuerdo con cifras otorgadas por la misma plataforma, durante el segundo trimestre de este año se han ido más de un millón de suscriptores. Esta cifra es alarmante para dicha compañía puesto que no se logró alcanzar la cantidad de clientes con relación al 2021. De ahí que Netflix este barajando la posibilidad de ofrecer precios más bajos, pero con anuncios.

Disney + en su luna de miel

Disney invirtió más de 1 millón de dólares en contenidos durante el tercer trimestre. De ahí que ahora tenga una serie de proyectos considerados como ambiciosos. Entre ellos se encuentran “She-Hulk”, “Daredevil: born again”, la serie de “Percy Jackson, entre otras producciones.

Ahora muchos se encuentran a la expectativa de cómo estas medidas de Disney+ podrían afectar a los suscriptores y si estas están dispuestos a que se les aumenten los precios por ver sus producciones favoritas. Las cartas ya están sobre la mesa y Disney+ demuestra que puede ser la que lidere en el mercado por una larga temporada.