Tecnología

Generación Z revive antigua moda en tecnología y las marcas se suman a la nueva ola de los flip phones

fucsia.co, 20/1/2023

La nueva generación está obsesionada con lo antiguo y así como lo han hecho con tendencias en ropa ahora reviven una moda tecnológica.

Mujer con flip phone
Mujer con flip phone - Foto: Getty

Se podría decir que la nueva generación de personas nacidas a partir del año 2000 están empeñadas en vivir una época que ya no les correspondió y, por eso, quieren revivir elementos que fueron icónicos hace 30 años.

Así como ya hemos visto que la generación Z y hasta los millennials han optado por seguir modas de vestuario de los años 70 y mantener vigente las de los 80 y 90, esa obsesión de revivir el pasado no solo está enfocada en la ropa, sino también en lo tecnológico.

En los últimos años parece que todo ha estado intentando tener una similitud con lo que se veía en los 2000 o en años anteriores, pero adaptado un poco a lo que se ve hoy en día.

Por esa razón, varias de las compañías fabricantes de teléfonos más importantes del mundo han empezado a optar por crear nuevos productos que recuerden a los viejos celulares de tapa o flip phones.

Mobile phone whith 20 cents of euro coins
Mobile phone whith 20 cents of euro coins | Foto: Luis Pedrosa

La antigua moda de teléfonos plegables vuelve

Aunque se podría decir que los teléfonos que se doblan nunca han perdido, ya que muchos los recuerdan con nostalgia, en los últimos meses estos elementos han estado levantándose con más fuerza para imponerse.

Ya hemos visto que empresas como Samsung han estado haciendo teléfonos que se parezcan a los antiguos de tapa, pero con elementos que dan una imagen más novedosa.

No obstante, a los jóvenes parece no llamarles mucho la atención por lo que ellos mismos se han encargado de poner de nuevo en la conversación los viejos celulares pequeños que se popularizaron en Matrix.

Aunque ningún gen Z necesito ser influenciado para empezar a apreciar la simplicidad que presentaban los celulares de tapa, recientemente la artista estadounidense Camila Cabello, se sumó a la conversación y desató miles de reacciones.

“Soy el equipo de la revolución del teléfono plegable. Tal vez pueda escribir el tema musical chicos”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram mientras alardeaba de su pequeño teléfono de tapita que generó envidia.

Gracias a esa mención e imagen que mostró la intérprete de “Havana” se podría empezar a pensar que no estamos muy lejos de que otras empresas como Apple se lancen a fabricar de nuevo los clásico flip phones con teclado real y no en pantalla, pues parece que volver al pasado es lo que está de moda.

Y no nos engañemos, seguramente todos nosotros también queremos volver a usar esos celulares, pues abrirlos para contestar una llamada no hacía ver bastante cool.