Tecnología

Los «smartwatches» que te ayudan a cuidar tu salud

Fucsia.co, 19/8/2022

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable para muchos.

Smartwatch
A close up of a woman stretching her legs before going on a run through the city. - Foto: © 2017 Willie B. Thomas

Los smartwatches se han vuelto un accesorio indispensable para miles de personas alrededor del mundo, y no es para menos, pues estos wearables son un gran complemento de los teléfonos celulares debido a todas las funcionalidades que traen incorporadas.

Responder llamadas, leer mensajes o correos, controlar la música, conocer las condiciones climáticas del día, son algunas de las funciones más básicas. Con el avance de la tecnología podemos hacer cosas que nunca nos imaginamos, como: encender las luces de la casa, preguntarle cosas y que responda (gracias al asistente de voz), tomar o ver fotos, entre muchas otras.

Asimismo, los relojes inteligentes se han vuelto una herramienta fundamental en términos de salud y bienestar personal. Y es que gracias a ellos podemos conocer cuántas calorías hemos quemado, la frecuencia del ritmo cardíaco, monitorización del sueño y demás.

Te presentamos algunos de los mejores beneficios de salud de los mejores smartwatches del mercado, para que, en caso de que estés interesado en comprar uno, puedas decidirte por el que más te convenga teniendo en cuenta tus gustos y preferencias.

Getty Creativo
mañanas; relajación; tranquilidad; blandura; gente serena | Foto: Getty Images

Monitoreo de sueño

Para nadie es un secreto que tener un sueño de calidad impactará positivamente nuestra salud física y mental, pues es la única forma en la que nuestro cuerpo puede descansar del estrés y exigencias del día a día.

El Huawei Watch GT 3 se posiciona como el mejor para conocer la calidad de sueño, pues es capaz monitorear las fases de sueño REM y NREM, la monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y la evaluación de la calidad del sueño sin perturbar en ningún momento el sueño del usuario.

Cuenta con tecnología TruSeen 5.0+, la cual permite tomar mediciones de la frecuencia cardiaca con más precisión, También incluye medición SpO2 24/7 para hacer seguimiento detallado a los niveles de oxígeno durante todo el día, y lanza una alarma si el nivel de oxígeno en la sangre se encuentra bajo.

Cuidado de la salud

Conocer nuestra presión arterial es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares, detectar un latido irregular puede salvarnos la vida. Saber el nivel de oxigenación en nuestra sangre nos permitirá estar informados sobre el funcionamiento de los pulmones.

No obstante, tener información sobre todos estos datos puede ser complicado, pero gracias al Samsung Galaxy Watch4 podremos conocerla en cuestión de segundos. Además, una nueva función de este es que es posible calcular la composición corporal.

Rendimiento deportivo

Como mencionamos anteriormente, el smartwatch se ha vuelto un complemento ideal para aquellas personas a las que les gusta entrenar y es que permite saber los pasos que hemos dado, la distancia que hemos recorrido, las calorías que hemos quemado y demás.

El Apple Watch Series 7 va más allá de eso, pues tiene funciones avanzadas para el deporte, como entrenamientos personalizados para diferentes disciplinas. Asimismo, cuenta con GPS, brújula y altímetro barométrico para medir minuciosamente la actividad deportiva.