Turismo

¿Te hospedarías acá? Los mejores hoteles de lujo con un pasado lúgubre

Fucsia.co, 20/9/2022

Las celdas de estas antiguas prisiones ahora son lujosas habitaciones.

Boston Exteriors And Landmarks
Una vista general del Liberty Hotel de Boston, anteriormente la cárcel de Charles Street, que albergaba a algunos de los presos más notorios de Boston, incluido James Whitey Bulger, el 25 de febrero de 2013 en Boston. - Foto: 2013 Paul Marotta

Estas antiguas cárceles alojan años de historia detrás de sus muros, pues cientos de presos tuvieron que pasar sus condenas allí. Ahora estas se han convertido en establecimientos de lujo y atención al detalle que esperarías de cualquier hotel de alta gama. Te presentamos algunas de las mejores alrededor del mundo.

Lujosos hoteles que antes eran cárceles

Het Arresthuis, Países Bajos

Het Arresthuis traduce al español ‘la casa del juicio’. Este sitio, ubicado al lado occidental del país neerlandés, sirvió como cárcel por alrededor de 150 años, hasta que en el 2007 quedó abandonada. La infraestructura resultaba muy pintoresca, por lo que decidieron transformarla en un lujoso hotel. Las celdas donde se quedaban los prisioneros ahora son habitaciones llenas de confort.

Langholmen Hotel, Suecia

Durante 1725 hasta 1975 Langholmen funcionó como una cárcel en Suecia, de hecho fue una de las más grandes de ese país, y es que contaba hasta con 500 celdas. Hoy en día no solo es un hotel, sino que también cuenta con una gran sala de conferencias, un restaurante y un museo que refleja cómo vivían allí los inquilinos.

Four Seasons, Turquía

Sirvió de prisión entre 1918 y 1969, está ubicada en el centro histórico de Estambul al lado del Palacio de Justicia, pues facilitaba el traslado de los reclutados a las salas donde se llevaban a cabo sus procesos legales. Hoy es un hotel de lujo que tiene exclusivos spas para sus huéspedes y también restaurantes excepcionales para disfrutar de la comida turca.

The Liberty, Estados Unidos

Fue construida en 1851 y antes se conocía como la prisión de Charles Street. Allí fue donde se albergó Malcom X, así como a algunos prisioneros de la Segunda Guerra Mundial. Las celdas dejaron de ser eso y ahora son lujosas habitaciones que tienen una gran vista a la ciudad de Boston y al río Charles. Uno de los detalles únicos de este hotel es su forma octagonal, donde también hay restaurantes, bares y discotecas.

Malmaison, Reino Unido

Se trata de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Oxford, en Reino Unido, pero antes de tener exclusivas y lujosas habitaciones, era el lugar donde se quedaban varios reclusos durante el siglo XX. Además, una de las características más interesantes de este sitio es que fue un castillo medieval en el siglo XI.

HotelesCárcelesturismo