Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Orlando, más allá de los parques temáticos: una guía para conocer el lado b de esta ciudad

Fucsia.co, 4/4/2023

Entre 2021 y 2022, 1.3 millones de viajeros colombianos visitaron la ciudad.

Proyecto de conservación de jirafas en el parque Wild Florida
Proyecto de conservación de jirafas en el parque Wild Florida - Foto: Wild Florida

Orlando es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con su clima cálido y soleado, parques temáticos de renombre mundial, atracciones únicas y una variedad de actividades para todas las edades, esta ciudad es un lugar ideal para disfrutar desde unas vacaciones familiares hasta una escapada romántica y con amigos.

De acuerdo con cifras de Visit Orlando, Colombia se ha posicionado como el mercado latino por excelencia de Florida, con cerca de 1.3 millones de viajeros entre 2021 y 2022, superando a países como Brasil con 841 000 y México con 832 000 viajeros en el mismo periodo de tiempo.

Se estima que el turismo en Orlando comenzó en la década de 1960 con la apertura del parque temático de Disney World. Desde entonces, el área se ha expandido para incluir otros parques temáticos importantes como Universal Studios y SeaWorld, así como numerosos centros comerciales, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Uno de los mayores atractivos de Orlando es, sin duda, Walt Disney World. El parque temático más grande del mundo, Disney World, ofrece una variedad de experiencias para todas las edades, desde atracciones emocionantes hasta espectáculos en vivo y personajes icónicos de Disney. Los visitantes pueden explorar el Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, cada uno con su propia temática y ambiente único.

Otro parque temático popular en Orlando es Universal Studios. Aquí, los visitantes pueden experimentar atracciones emocionantes inspiradas en películas populares como Harry Potter, Jurassic Park y Los Simpsons. Además, el parque cuenta con espectáculos en vivo y entretenimiento, así como una variedad de restaurantes y tiendas.

SeaWorld es otra atracción popular en Orlando, donde los visitantes pueden ver delfines, orcas y otros animales marinos, así como disfrutar de emocionantes montañas rusas y atracciones acuáticas.

Orlando, Florida
Orlando, Florida | Foto: Visit Orlando

El lado b de Orlando, Florida

Más allá de los parques temáticos, Orlando también tiene infinidad de actividades para todos los gustos. La oferta está desde explorar los jardines botánicos de Harry P. Leu, visitar el Orlando Science Center, jugar en algunos de los campos de clase mundial de la zona y visitar el Museo de Historia de Orange County. A continuación, te presentamos algunos planes que debes hacer si quieres conocer el lado b de la capital del estado del sol.

  • Paseos en bote por los lagos de Winter Park

Ubicada en el condado de Orange, a pocos minutos al norte de Orlando, Florida, Winter Park es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y relajante. Con una rica historia, una arquitectura impresionante, una próspera escena artística y cultural, y una amplia variedad de opciones gastronómicas, Winter Park es una joya escondida en el corazón de la Florida.

Fundada en 1887 como un destino turístico para los ricos y famosos del norte de Estados Unidos, Winter Park es conocida por su arquitectura victoriana y neoclásica, con una gran cantidad de casas históricas, edificios gubernamentales y comerciales. También es famosa por su escena artística y cultural.

  • Conocer la colección privada de Tiffany

El Morse Museum of American Art, ubicado en Winter Park, Florida, es el hogar de una de las colecciones de arte de vidrio más grandes y diversas de Louis Comfort Tiffany. Esta colección incluye miles de obras de Tiffany, como la icónica lámpara de araña Tiffany de más de 5 metros, gran variedad de otras lámparas de mesa y de pie que se caracterizan por sus hermosos diseños y su habilidad para crear una luz cálida y acogedora.

El Morse Museum también cuenta con una impresionante colección de ventanas de vidrio de Tiffany, que se encuentran entre las piezas más hermosas y detalladas que se hayan creado jamás. Las ventanas de vidrio de Tiffany suelen presentar una variedad de motivos, desde flores y hojas hasta paisajes y figuras humanas, y se caracterizan por su habilidad para capturar la luz y transformarla en colores vibrantes y hermosos.

Además de las lámparas y las ventanas de vidrio, la colección también incluye una amplia variedad de jarrones, candelabros, tazas, platos y otras piezas decorativas. Cada una de estas piezas es una obra de arte en sí misma, y cada una refleja la habilidad y el talento de la familia Tiffany para crear belleza y elegancia a través del vidrio.

  • Relajarse en el único bar de cerveza de la ciudad

My beer spa es el primer spa de cerveza de Orlando, Florida; fue creado en 2020 con el objetivo de brindar a todas las personas una forma distinta de vivir la experiencia de un spa. Stephanie de Jesús, subdirectora del spa, asegura que la idea tuvo su origen en los bares de Praga en República Checa. “Imagínate estar en un jacuzzi que tenga los ingredientes de la cerveza y tenga miles de beneficios para tu piel”, asegura.

“Algunos de los beneficios de sumergirte en uno de nuestros jacuzzis es que el lúpulo de la cerveza tiene propiedades sedativas, tranquilizantes y que combaten la ansiedad, lo que te permitirá relajar tus músculos”, sostiene De Jesús.

  • Tomarse fotos con las figuras de cera de Maluma, Bad Bunny y Selena Gómez

Ubicado en el corazón de Orlando, en el complejo ICON Park, Madame Tussauds ofrece una experiencia interactiva que te permite estar cara a cara con algunas de las personalidades más importantes de la música, el cine, la televisión, la política y el deporte. Desde Beyoncé hasta Elvis Presley, desde Marilyn Monroe hasta Spiderman, Madame Tussauds tiene una amplia variedad de figuras que harán las delicias de los visitantes.

Madame Tussauds también ofrece experiencias interactivas que permiten acercarse aún más a los artistas. Se puede posar para fotos, cantar karaoke o incluso competir en una carrera de autos con el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

  • Aprender sobre cocodrilos, caimanes, jirafas y otros animales

Gatorland es un parque temático que permite conocer a algunos de los residentes más famosos del estado: los cocodrilos y caimanes. Con más de 1200 animales en exhibición, Gatorland es el hogar de algunas de las especies más grandes y raras de cocodrilos y caimanes en el mundo. El parque ofrece diversas experiencias, como aprender sobre su proceso de alimentación, procreación y mantenimiento; así como otras más extremas, como lanzarse en tirolesa y alimentar a un cocodrilo.

Por otro lado, Wild Florida Airboats es una atracción ubicada en Kenansville, que permite experimentar la emoción de un paseo en bote de aire en el corazón de los Everglades. Durante el recorrido, se puede ver a los habitantes naturales del pantano, incluyendo cocodrilos, garzas, águilas pescadoras y tortugas. Además del paseo en bote de aire, Wild Florida Airboats también ofrece la oportunidad de conocer su zoológico que cuenta con animales rescatados, como ciervos, búhos, mapaches, zorros y jirafas.