Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Casa Pestagua, un paraíso en el corazón de la ciudad amurallada

Fucsia.co, 12/4/2023

Si estás buscando un descanso lujoso y exclusivo en Cartagena, este hotel boutique es ideal para cumplir tus deseos.

Casa Pestagua
Casa Pestagua, hotel boutique en Cartagena. - Foto: Cortesía Casa Pestagua/ Kiko Kairuz

Días de vacaciones, de descanso y de espacios para recargar energías y alejarse de la caótica cotidianidad. Hay millones de lugares que se pueden elegir para esto, sea en Colombia o en el extranjero, pero estos momentos son necesarios para hacer una pausa y continuar.

Al vivir en Colombia tenemos el privilegio de ser un destino que los extranjeros suele visitar por sus distintos paraísos. De acuerdo con datos de Migración Colombia y las Sociedades Portuarias, en enero de este año visitaron esta ciudad 319.299 extranjeros no residentes y 63.626 colombianos residentes en el exterior que visitaron el país.

Hay lugares en nuestro país que llaman a turistas de todo el mundo por su sinigual belleza y uno de ellos es Cartagena. La capital del departamento de Bolívar esconde lugares únicos como su famosa ciudad amurallada o sus islas y playas que la convierten en un destino perfecto para vacacionar.

Al ser una ciudad tan llamativa, el lujo no puede faltar y aunque hay turismo para todos, la exclusividad hace parte de su esencia. Ante este panorama, aparece un lugar que cumple con todo lo que se puede pedir en unas vacaciones en Cartagena de Indias: Casa Pestagua, un paradisiaco lugar que mezcla el lujo con la historia.

Casa Pestagua
Casa Pestagua | Foto: Cortesía Casa Pestagua/ Kiko Kairuz

Casa Pestagua un pequeño paraíso en Cartagena

Ubicado en el centro histórico de Cartagena de Indias este hotel boutique es una casa colonial restaurada del siglo XVIII. Por aquellos años este fue el hogar del Conde de Pestagua , un noble español que se destacó por su participación en la época colonial de Colombia.

Su nombre era Andrés Ildefonso Madariaga y nació en España en el siglo XVII. Fue nombrado Conde de Pestagua en 1690 y se convirtió en uno de los hombres más ricos de su época en América por la explotación de minas de oro y plata en la región. También se destacó por ser un amante del arte, la cultura y la literatura.

Su palacio en Cartagena, actualmente el Hotel Casa Pestagua, fue uno de los principales centros culturales de la época. Su estructura se ha preservado a lo largo de los años y en la actualidad es un lujoso hotel que conserva su estructura colonial en la que se resaltan sus techos de doble altura, sus arcos de inspiración morisca o sus jardines internos.

Paula Andrea Chamorro, directora de Mercadeo Casa Pestagua, definió Casa Pestagua como la búsqueda de “esa exclusividad, Que nuestro huéspedes se sientan en ese ambiente cómodo, confortable y que puedan encontrar esa experiencia diferente y no un típico hotel construido desde cero sino algo más auténtico”

Esta joya hotelera ha sido reconocido a nivel internacional en diversas oportunidades por sus servicios. Por ejemplo en 2019 ganó el premio Condé Nast Johansens al Mejor Hotel Boutique en Sudamérica o el Travelers’ Choice de Tripadvisor, que incluyó el premio al Mejor Hotel de Lujo en Colombia en 2020.

Casa Pestagua
Casa Pestagua | Foto: Cortesía Casa Pestagua/ Kiko Kairuz

Los Sabores de Casa Pestagua

Esta casa combina la tranquilidad con la esencia paradisiaca de Cartagena. Cuenta con 10 espaciosas suites, 6 habitaciones, piscina al aire libre, gimnasio y el restaurante y bar Ánima. El chef ejecutivo Heberto Eljach es el encargado de las delicias de este lugar, que mezcla la concina ancestral con técnicas vanguardistas en plato cargados con sabor del Caribe y del Pacifico.

Para llegar a los platos que deleita a los comensales el encargado de crearlos debía ser este hombre, un chef con más de 20 años de experiencia en el mundo de la alta cocina. Sus raíces están marcadas por Cartagena, por el Pacifico y por la cultura libanesa por lo que esta fusión es la que inspira cada una de sus preparaciones.

Casa Pestagua restaurante
Ánima, restaurante del hotel Casa Pestagua | Foto: Cortesía Casa Pestagua/ Kiko Kairuz

Para definir su cocina Heberto expone lo que un amigo chef le dijo cuando visitó Anima: “sabe cómo es la cocina de la abuela, de la mamá, pero dentro de la cocina hay un gran chef muy profesional cocinando que logra reinterpretar los sobres de la casa, de la abuela”.

Eljach tambien explicó que “cuando yo le pregunto a un cocinero de la nueva era ¿Cuál es la cocina que a ti mas te gusta? Normalmente dicen ‘a mí me gusta la comida asiática, la comida mexicana’, pero recuerda tu no eres chino ni eres mexicano ,eres colombiano”

“Entonces yo pienso que la comida que más te debe marcar o apasionar es con la que tu creciste qué son los sabores que ti tienes en tu mente, de lo que hacía tu mamá o de cuando te alegrabas cuando llegabas del colegio y encontrabas algo muy rico esa es la cocina que queremos replicar en Anima”.