Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Cinco planes imperdibles para hacer en Aruba

fucsia.co, 7/10/2022

La isla conocida por ofrecer felicidad es un lugar ideal para pasar en familia y olvidarse del estrés.

Aruba y sus imperdibles
Aruba y sus imperdibles - Foto: Getty Images

No hay un dicho más común que aquel que dice que playa, brisa y mar son el plan perfecto para escapar de la rutina, es por eso que en Fucsia te traemos los mejores planes para hacer en la isla feliz, un lugar mágico que cuenta con sitios maravillosos que seguramente amarás.

Para empezar, vale la pena resaltar que cuando uno visita Aruba se siente en varios países del mundo, debido a los múltiples idiomas que se manejan allí, donde el inglés, el holandés, el papiamento y el español son las principales lenguas. Y es que esta isla, pese a que queda en el caribe, es holandesa y recibe al año cientos de turistas de Estados Unidos y América Latina. Además, cuenta con una colonia grande de colombianos y venezolanos.

Otra cosa que hay que resaltar de Aruba es que la equidad social es evidente y por eso es raro ver a personas viviendo en condiciones poco favorables. Asimismo, no se ven animales abandonados en las calles, solo algunos con su placa de identificación seguramente dando un paseo por el sector.

Y es que, aparte de ser una isla organizada y con poca pobreza, también es muy segura. Sin lugar a dudas, el sitio perfecto para vivir o para vacacionar rodeado de mucha naturaleza y tranquilidad; eso sí, el clima es bastante fuerte, registra altas temperaturas, por lo que ir a la playa y meterse en su hermoso mar es uno de los mejores planes para disfrutar de este lugar.

Por estas condiciones, Aruba es un sitio que es conocido por apostarle a la tranquilidad y al descanso ya sea en pareja o con la familia. Esta isla se beneficia económicamente del turismo en un 90 %, según contó a Fucsia Jonathan Boekhoudt, funcionario de la ATA (Autoridad de Turismo de Aruba). Por eso, no es extraño ver este sitio lleno de turistas, en su mayoría de Estados Unidos. Vale la pena resaltar, que también es el lugar favorito para casarse o para pasar la luna de miel.

“Varios turistas de Estados Unidos vienen a nuestra isla escapando de las bajas temperaturas que deja en el invierno, además tenemos vuelos todo el tiempo disponibles y también nuestra infraestructura de turismo es variada, se puede conseguir desde lugares en Arbnb como hoteles cinco estrellas y que estamos lejos de los huracanes”, explica Sjeidy Feliciano, otra vocera de ATA que habló para Fucsia.

Te contamos cuáles son los lugares que definitivamente no te puedes perder.

Cunucu Arikok

Es un lugar que cuenta con una amplia fauna y flora, ocupa aproximadamente el 18 % de la isla de Aruba e incluye tres formaciones geológicas primarias: la formación de lava de Aruba, una formación de diorita de cuarzo y una formación de piedra caliza que se extiende hacia adentro desde la costa.

Para conocer este maravilloso lugar puedes hacer un recorrido guiado que tarda entre una hora u hora y media. En esta caminata te explicarán con detalle la historia de la isla y la diversidad que habita en ella.

En este recorrido podrás encontrar árboles de hasta más de cien años de antigüedad, cactus, aves endémicas y una cantidad de cultivos de sábila, una de las plantas más importantes en la industria de Aruba.

Guadiriki Cave

Otro de los lugares que no te puedes perder es esta cueva en donde habitan murciélagos que pocas veces se dejan ver y que realmente son inofensivos. Este sitio es famoso por la iluminación que se desprende de dos cámaras que dejan filtrar el sol por medio del techo.

Es un sitio hermoso que transmite tranquilidad y que permite apreciar la belleza de esta cueva, la cual tiene una altura aproximada de 30 metros. Vale la pena resaltar que esta cueva queda muy cerca al parque de Arikok.

Boca Prins

Sus dunas blancas y el hermoso color de su agua hacen de esta playa un lugar increíble. Queda ubicado en la costa noreste del Parque Nacional de Arikok. Además, cuenta con una costa rocosa. Vale la pena resaltar que el lugar tiene una vista hermosa y el agua se ve bastante refrescante, sin embargo, las autoridades de Aruba recomiendan no ingresar al mar, pues en ocasiones hay corrientes muy fuertes y esto hace que sea peligroso.

Este lugar tiene una escalera en madera que permite el acceso a la bahía prístina que, según cuenta la ATA, se llama así por su antigua plantación de Prins ubicada en la costa escarpada de Aruba.

Babe Beach

Esta playa se llama así debido a que es muy tranquila, no presenta olas y tiene poca profundidad. Pero no solo eso la hace una de las playas más visitadas de este lugar, también el color de su agua.

Si visitas esta playa, lleva careta, su agua tiene partes en las que se pueden ver diversos peces y corales sin ningún tipo de peligro, pues, como lo mencionamos anteriormente, sus aguas son poco profundas.

Secret natural pool

Sin duda alguna uno de los lugares más instagramiables que tiene Aruba. Para llegar a esta piscina natural es necesario alquilar una moto de cuatro llantas o una camioneta 4 x 4, pues la carretera presenta varias fallas.

Una vez estés frente a esta piscina natural debes bajar unas escalares de madera que te llevará directo a este maravilloso lugar, donde podrás lanzarte y disfrutar de sus frescas aguas y el hermoso paisaje.

Sin duda alguna, Aruba se ha convertido en un destino infaltable para los amantes de la naturaleza y de la comida gourmet. Pese a que la pandemia los puso, como a muchos lugares turísticos en el mundo, en aprietos, la isla se supo adaptar a lo que el mercado estaba necesitando y por eso decidió promoverlo como un destino para trabajar en pandemia.

Fue así como lograron atraer turistas de varias partes del mundo que decidieron cambiar las aburridas vistas de sus edificios por el hermoso color del mar arubiano y por las cálidas sonrisas de sus habitantes quienes no tienen que fingir agrado hacía el turista. “En la isla mejoramos la calidad del Internet y luego ofrecimos paquetes turísticos y así conseguimos a mucha gente que vino a quedarse por largo tiempo para trabajar y vivir acá mientras la emergencia se terminaba”, explica Sharitza Vrolijk, manager de operaciones en el Courtyard by Marriott.

Pese a que ya no hay pandemia, muchas empresas han optado por el home office en el mundo, permitiendo que sus empleados puedan viajar a otros lugares en el mundo y trabajar de una manera más relajada y productiva.

Aruba abre sus fronterasPlayaturismo