Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Guía práctica para saber qué hacer si quieres pasar unos días en Cartagena

Fucsia.co, 30/6/2022

Uno de los destinos más populares del país puede disfrutarse al máximo.

Una turista portando tapabocas camina por Cartagena de Indias (Colombia)
Una turista portando tapabocas camina por Cartagena de Indias (Colombia) - Foto: GETTY IMAGES

Colombia tiene destinos turísticos que no tienen nada que envidiarle a otros lugares del mundo. Además de su gran diversidad en fauna y flora, climas y tipos de turismo. Y es que en el país se puede hacer de todo, desde tomarse las vacaciones más relajantes, hasta pasar unos días llenándote de adrenalina.

Hay varios destinos que son muy populares en los diferentes departamentos, entre ellos Bogotá, Villa de Leyva, Barichara, y en general, la costa caribe colombiana. Lugares como Santa Marta y Cartagena son la elección principal de muchos ciudadanos a la hora de viajar y más ahora, cuando es temporada de vacaciones.

Es debido a esto, y a que muchos han viajado en varias ocasiones a estos mismos destinos por lo que ya se les han agotado los planes en diferentes de estos lugares, por lo que siempre terminan haciendo exactamente las mismas actividades.

¿Qué se puede hacer en Cartagena?

En el Blog “Tom plan my trip” hizo una guía práctica sobre los planes que se pueden hacer en Cartagena, algunos muy similares a los que se realizan frecuentemente, mientras que otros son muy diferentes y variados en cuanto al tipo de turismo que se quiere hacer.

Tomar fotografías y dar un paseo durante el Centro Histórico

El Centro Histórico de Cartagena es uno de los lugares más bellos del país, además de que todas sus esquinas son completamente llamativas para las redes sociales. De hecho, hay varios tours que se pueden hacer para realizar sesiones de fotos. Un tip muy útil es salir a primera hora de la mañana para que el lugar no esté lleno de turistas.

Ver el atardecer desde los mejores puntos de la ciudad

El mismo blog recomienda diferentes lugares desde los que se puede ver el último momento de sol del día. Uno de ellos es la ciudad amurallada, o la terraza municipal, lugares fáciles de acceder. Además, la ciudad tiene diferentes rooftops y planes en los que desde una embarcación se puede ver la puesta de sol.

Pasatiempos acuáticos

Finalmente, al ser una ciudad costera, se pueden realizar diferentes deportes bajo el agua, snorkel, buceo, o si el plan es más relajado, pasar una tarde frente al mar disfrutando de la comida y los cocteles. Asimismo, si el plan es la fiesta, se puede pasar un día en Cholón, en las Islas del Rosario, un el destino predilecto para los amantes del baile y la diversión.