Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Las razones por las que Cartagena es considerada un destino ideal para los extranjeros

Fucsia.co, 16/11/2022

El Corralito de Piedra recibió una distinción por parte de una de las publicaciones más importantes del turismo.

Colombia sale del top 10 de los países más felices del mundo.
Colombia sale del top 10 de los países más felices del mundo. - Foto: Getty Images

Cartagena es una de las ciudades más hermosas de Colombia. La capital del departamento de Bolívar se considerada como un paraíso para muchos turistas y es que la historia que hay detrás del llamado Corralito de Piedra es sencillamente alucinante. Desde épicas batallas hasta la presencia de piratas hacen parte de las memorias de una de las poblaciones más turísticas del país.

Una de las más prestigiosas publicaciones del Reino Unido reconoció a esta ciudad dentro de las tres mejores para hacer turismo. En los Wanderlust Travel Awards, Cartagena estuvo por delante de ciudades como Singapur, Río de Janeiro (Brasil) y Montreal. En esta edición la ciudad costeña ocupó la tercera posición llevándose la medalla de bronce. Delante de la capital de Bolívar estuvieron Nueva Orleans (oro) y Tokio (plata).

Cartagena se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país en los últimos 30 años. En el primer semestre del 2022 tuvo más de un millón de visitantes.
Cartagena se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país en los últimos 30 años. En el primer semestre del 2022 tuvo más de un millón de visitantes. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

ProColombia también recibió un reconocimiento importante en medio de este contexto, fue elegida como la quinta mejor agencia de turismo. La prestigiosa revista enfocada en el sector del turismo abrió una encuesta para que varios de sus suscriptores eligieran sus destinos favoritos. Fue ahí en donde Cartagena logró obtener este importante lugar. La gala de premiación se llevó a cabo en Londres el pasado 8 de noviembre y se hizo en el marco del World Travel Market London (WTM), considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Orgullo en Colombia

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, se sintió muy orgullosa del reconocimiento que recibió tanto la entidad como la ciudad por parte de una de las publicaciones más prestigiosas en el sector del turismo. Estas fueron las palabras que expresó la directiva. “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medioambiente”.

Este ha sido un buen año para Cartagena. Entre enero y septiembre del 2022 la ciudad ha recibido por lo menos a 390 700 visitantes procedentes de países como Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Canadá y Países Bajos, de acuerdo con datos suministrados por Migración Colombia. Esto representa, según ProColombia, un crecimiento del 247 % con respecto al mismo periodo del 2021.