Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Los mejores lugares en Colombia para que las personas LGBTIQ+ disfruten del turismo

fucsia.co, 26/1/2023

Conozca algunas de las ciudades en donde las personas de orientación sexual diversa pueden encontrar planes en el país.

Colombia cada vez abre más espacios para personas de orientación sexual diversa. - Foto:

Colombia cada vez más está abriendo espacios para que las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan disfrutar tranquilos y seguros. Si bien todavía falta mucho por hacer, en los últimos años se han dado importantes avances. El país se ha convertido en uno de los destinos líderes para el segmento turístico para esta población. Esto es corroborado por los World Travel Awards. Por lo menos, en el 2021 Colombia fue el principal destino de diversidad en Sudamérica. En el 2019 y en el 2020 se reconoció como el destino LGBTIQ+ más importante de la región.

Territorios para el turismo LGBTIQ+

Colombia cada vez más está abriendo espacios para que las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan disfrutar tranquilos y seguros. Si bien todavía falta mucho por hacer, en los últimos años se han dado importantes avances.

El país se ha convertido en uno de los destinos líderes para el segmento turístico para esta población. Esto es corroborado por los World Travel Awards. Por lo menos, en el 2021 Colombia fue el principal destino de diversidad en Sudamérica. En el 2019 y en el 2020 se reconoció como el destino LGBTIQ+ más importante de la región.

Bogotá es una de las ciudades que ofrece más planes para la comunidad LGBTIQ+. Además de los planes de rumba, también tiene una oferta gastronómica que encantará a los miembros de esta población. Desde restaurantes en la Zona G hasta en Chapinero alto hay una gran oferta para propios y turistas.Uno de los sectores a visitar en la capital del país es Usaquén, considerado un pequeño pueblo detenido en el tiempo. Ahí se pueden encontrar varias ofertas culturales.

La reactivación de distintos sectores de la economía le dará un nuevo impulso al aparato productivo.
La reactivación de distintos sectores de la economía le dará un nuevo impulso al aparato productivo.

Cartagena es otro de los destinos favoritos para viajar. Esta ciudad es histórica y con el paso de los años ha abierto su mente para recibir a visitantes de la comunidad LGBTIQ+. En la capital del departamento de Bolívar los turistas se pueden encontrar también con una gran oferta gastronómica. En el llamado “corralito de piedra” se pueden encontrar restaurantes de alto nivel. En esta ciudad se realizan eventos como el Gay Parede.

Iglesia de San Pedro Claver -  Cartagena
Iglesia de San Pedro Claver - Cartagena | Foto: Arpad Benedek

San Andrés y Providencia es otra de las ciudades que le abre sus puertas a la diversidad. Los visitantes pueden disfrutar de la comida de mar. Este es otro de los destinos con una gran oferta gastronómica y con una diversidad de planes. Sus playas cuentan con restaurantes de muy alto nivel.

Medellín también entra dentro de este listado. Cuenta con bares LGBTIQ+ para que los turistas disfruten de la mejor rumba. También puedendisfrutar de un plan en el