Fucsia Play

La neurociencia de las afirmaciones positivas

Fucsia.co, 19/8/2022

En el nuevo episodio de “Neuro Style”, la «neurocoach» Irene Jordan dará los mejores consejos para reprogramar creencias limitantes

¿Cómo usar la neurociencia de las afirmaciones positivas?

La neurocoach explicará la mejor forma de enseñarle a la mente a programar las afirmaciones positivas para llegar a alcanzar lo que se quiere, a través de la neurociencia.

Irene Jordan explica cómo esta reprogramación funciona en la medida en que se haga desde el subconsciente, que es el sitio en el cual se encuentran las creencias de las personas. Hay que tener en cuenta que lo que se piensa y lo que se siente refleja la verdadera realidad de cada persona.

No basta con repetir las afirmaciones si detrás de ellas va un estado de ansiedad que impedirá que haya una sintonía entre lo que se dice y las emociones de quien lo dice.

¿Cómo codificar las afirmaciones positivas en el cerebro?

Para que funcionen las afirmaciones que se hacen, la neurocoach aconseja seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en el estado en el que se crearon esas creencias limitantes, en la frecuencia teta de las ondas cerebrales, por medio de la meditación o de la relajación.

2. Fijar una intención en lo que realmente se quiere programar, que es precisamente el mejor momento para incluir la afirmación positiva que se desea programar.

3. Estar en el estado emocional adecuado, sentir la emoción de esa afirmación positiva como si ya hubiera sucedido.

Una vez se hayan trabajado estas tres etapas, lo que queda es repetir la afirmación muchas veces, pues la mente aprende a través de la repetición.

La repetición de afirmaciones positivas ayuda a acomodar rutas neuronales que sacan a las personas de la negatividad y la angustia, permitiéndoles vivir con una mentalidad más positiva. Las afirmaciones positivas son básicamente una forma de autosugestión.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo.

Su misión es acompañar a cientos de mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StyleMentePensamiento positivoNeurocienciaAfirmaciones positivasCreenciasPositivismoEmocionesEmociones positivasFucsia Play