Fucsia Play

Cómo desmaquillarse correctamente

Fucsia.co, 10/8/2022

Alejandra Franco, la experta en cuidado facial, explicará en “Secretos de «skincare»” los cuidados que se deben tener cuando se trata de usar productos para remover el maquillaje.

¿Sabes desmaquillarte correctamente?

La experta en skincare hablará en el capítulo de hoy acerca de la importancia de conocer el uso adecuado de las toallitas desmaquillantes y del agua micelar en el momento de realizar la rutina de limpieza facial, con el fin de evitar que queden residuos de sus componentes que pueden afectar la lozanía de la piel.

Alejandra aconseja realizar un enjuague en profundidad una vez se haya utilizado el agua micelar y removerla bien con ayuda de un jabón en gel. Esto quiere decir que no basta con desmaquillarse con este producto, sino que hay que verificar que no quede rastro de ninguno de sus componentes.

Con respecto al uso de las toallitas desmaquillantes, Alejandra Franco recomienda no utilizarlas con mucha frecuencia por tener un carácter abrasivo y exfoliante, lo cual puede afectar a las pieles que tienen algún tipo de sensibilidad. Además al no ser reciclables, no son productos amigables con el medioambiente.

Al no retirar completamente los residuos del agua micelar y de las toallitas desmaquillantes, se impide que los productos de skincare recomendados para usar en la noche puedan ser efectivos y cumplan su función. Entonces, hay que tener en cuenta que estos dos productos sólo sirven para una limpieza superficial y en ningún momento reemplazan la rutina de skincare.

¿Quién es Alejandra Franco?

Alejandra Franco enfoca sus esfuerzos desde hace 6 años en ser una asesora experta en el tema de belleza, aconsejando a cientos de mujeres alrededor del mundo sobre la mejor manera de llevar una rutina de cuidado diaria fácil y sencilla que les ayude a reducir los primeros signos de la edad.

El interés por llevar este conocimiento ha hecho que esta experta en belleza cree espacios educativos a través de los cuales las personas aprendan a manejar el mundo del skincare, de manera que cada mujer conozca en detalle su rostro, determine su tipo de piel y cómo elegir los productos adecuados para ella.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre skincare con la experta Alejandra Franco en su programa “Secretos de skincare”.

Alejandra FrancoSecretos de skincareToallitas desmaquillantesDesmaquillarseAgua micelarCuidado de la pielLimpieza facialExfolianteMaquillajeProductos CaraRutina de skincareRostropielFucsia Play