Fucsia Play

Consejos para tratar la flácidez del rostro

Fucsia.co, 14/9/2022

Alejandra Franco, la experta en cuidado facial junto con la dermatóloga Carolina Martínez aconsejarán en “Secretos de «skincare»” cuáles son las mejores maneras de mantener la firmeza de la piel de la cara y cómo disminuir la aparición de ojeras y papada.

¿Ojeras, flacidez o papada? | Fucsia Play

En este episodio, la experta en skincare tiene como invitada a la doctora Carolina Martínez, quien hablarán acerca de la importancia de cuidar la piel de forma adecuada para evitar que pierda su lozanía y elasticidad.

Según la doctora Martínez, la aparición de la papada es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta, pues por el uso frecuente del celular son muchas las personas que están consultando para poder disminuir esta acumulación de grasa en la parte inferior del mentón. De igual manera, es clave ponerle mucha atención a la flacidez cuya aparición es inevitable a medida que pasan los años.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es buscar la forma de reposicionar la grasa y flacidez del tercio inferior de la cara, acudiendo a centros especializados donde tienen una tecnología muy avanzada para tratar estos casos. Hay tratamientos, muy invasivos y otros mínimamente invasivos, lo que depende del tipo de proceso que requiera cada paciente.

En “Secretos de skincare” se hablará de algunos métodos como la radiofrecuencia, que es un tratamiento no invasivo muy utilizado para estirar la piel, pero su efectividad depende mucho de estar haciéndolo de manera constante; de la Ultherapy que ayuda a generar mayor cantidad de colágeno y del Morpheus8 un procedimiento que funciona por radiofrecuencia de microagujas con resultados estéticos muy altos.

De igual forma, Alejandra Franco y la doctora Martínez harán referencia a los tratamientos inyectables como el ácido hialurónico o los bioestimuladores, entre otros.

Ojeras y tipos de ojeras

De acuerdo a la dermatóloga Martínez, existen varios tipos de ojeras: unas son las llamadas ojeras transitorias que se presentan cuando se duerme mal o cundo se retienen líquidos; están las ojeras pigmentadas que tienen un componente hereditario; la ojera vascular que se puede ver beneficiada con el uso de productos que contengan vitamina K siempre y cuando estén recomendados por un especialista; se habla de la ojera bolsa que en muchos casos el tratamiento más adecuado es un proceso quirúrgicpo, y la última ojera tiene que ver con la depresión que se presenta en la parte inferior de la piel, la cual mejora mucho con el ácido hialurónico.

¿Quién es Alejandra Franco?

Alejandra Franco enfoca sus esfuerzos desde hace 6 años en ser una asesora experta en el tema de belleza, aconsejando a cientos de mujeres alrededor del mundo sobre la mejor manera de llevar una rutina de cuidado diaria fácil y sencilla que les ayude a reducir los primeros signos de la edad.

El interés por llevar este conocimiento ha hecho que esta experta en belleza cree espacios educativos a través de los cuales las personas aprendan a manejar el mundo del skincare, de manera que cada mujer conozca en detalle su rostro, determine su tipo de piel y cómo elegir los productos adecuados para ella.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre skincare con la experta Alejandra Franco en su programa “Secretos de skincare”.

Alejandra FrancoSecretos de skincareFlácidez del rostropielRostroojerasPapadaRutina de skincareCuidado facialCuidado de la pielFlacidezRadiofrecuenciaColágenoFucsia Play