Home /

Mystical

/

Artículo

Mistica

¿Cómo hacer un ritual de cierre de ciclo?

fucsia.co, 17/5/2023

Los ciclos no se cierran solo con el fin de año. Hay que estar preparados para cada nuevo proceso que se viene para nuestras vidas.

Martes 13, una fecha de magia y supersticiones
Martes 13, una fecha de magia y supersticiones - Foto: Getty Images

No hay que esperar hasta llegar el 31 de diciembre o el 1° de enero para hacer un ritual de cierre. Un ciclo puede culminar en cualquier parte del año y debemos estar preparados para afrontarlo. Cuando nos referimos a ello, hablamos de un cambio de trabajo, el fin de una relación, el fin de un estudio, la culminación de un proyecto o hasta el adiós a una amistad.

Los rituales, son según los expertos en astrología, ceremonias que van acompañadas de unas prácticas y símbolos como ofrendas, cantos, gestos, acciones, entre otras que nos hacen explorar un poco más allá de nuestra espiritualidad. Para esto se debe tener un alto nivel de conciencia y de presencia.

Ducha / Ducharse el cabello / cabello / lavarse el cabello
Hay rituales que no requieren de mucho. Hasta una ducha con intención puede ser vista como un acto de limpieza energética. | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Dentro de los rituales para cerrar un ciclo se encuentran:

El ritual de fuego, que es considerado como uno de los más poderosos, teniendo en cuenta que este elemento es visto como uno de los más mágicos, maravillosos y místicos de todos. Hay quienes dicen que es imposible no quedar hipnotizados ante el fuego. Su simbología es poderosa pues tiene el poder de ofrecer luz en medio de la oscuridad y calor en medio del frío. En libros ancestrales como la biblia se le reconoce como un elemento capaz de transformar, purificar, eliminar y crear.

Uno de los rituales con fuego consiste en tomar una hoja en blanco y escribir todo aquello que ya no queremos cargar, todo lo que ya no nos pertenece y no queremos que siga a nuestro lado. Entre ellos se encuentran los egos, malos hábitos, pensamientos negativos, enfermedades, situaciones negativas, entre otras.

Pero no se trata solo de quemar un papel, hay que tener mucha fe y certeza de que cuando sete se consuma las cosas van a empezar a cambiar.

El Día de las Velitas es una celebración muy esperada por los fanáticos de la temporada navideña.
El fuego también es muy utilizado en rituales de limpieza. | Foto: (C) David Clapp - All rights reserved. No useage under any circumstances without prior consent. Please see contact details.

Otro de los rituales se relaciona con la gratitud, para ello debes hacer una lista de las cosas que se han hecho en lo que va corrido del año, cuáles son los logros y objetivos que has cumplido, las metas que has logrado superar y todas esas cosas bellas que has vivido durante dicho ciclo. Para ello, debes buscar un lugar cómodo y que esté alejada de todo tipo de distracción. En este sentido, lo primordial es poder concentrarse en la limpieza.

Hay que tener en cuenta que la limpieza intencionada de los espacios es fundamental a la hora de hacer un cierre de ciclo. Todo aquello que se absorbe en la calle puede llegar hasta el hogar y cargarlo. Por eso es muy importante hacer este tipo de limpias.

Lo primero que hay que hacer es darse una ducha de manera intencionada pidiéndole a Dios que te haga una recarga a través del agua que va cayendo de la regadera. Cuando ya estés lista, abre todas las ventas y puertas y empieza a limpiar y barrer todo, es importante que esto se haga en dirección a la puerta. Cada rincón debe quedar limpio. Según los expertos en estos temas, cada parte externa representa una parte interna. Hay que limpiar con amor, pensamientos positivos y conscientes de todo lo que se hace.

Lo mismo se hace a la hora de limpiar las almohadas. Con las manos hay que intencionar todo de manera positiva.