Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Descubre el significado de soñar con una casa vacía

Su interpretación depende de cómo te sentiste y en qué estado se encontraba la vivienda.

La rutina del sueño es tan importante como la del cuidado personal o facial.
Mujer soñando - Foto: Getty Images

Si bien es cierto que no todos los seres humanos soñamos con la misma frecuencia, cada uno, sin excepción alguna, en algún momento de su vida ha experimentado el misterio del mundo onírico, ese que durante siglos ha despertado gran curiosidad por su relación con la realidad, aunque sean simplemente eso; sueños o una fantasía.

Sin embargo, expertos explican que los sueños tienen esta relación con la realidad porque son el reflejo de nuestro subconsciente y, por ende, de nuestros más profundos deseos y mayores miedos. Por esta razón, en ocasiones, son interpretados como “avisos” de lo que puede pasar en nuestra vida o está sucediendo en este preciso instante y nos despierta inquietud, preocupación u otro tipo de emoción que puede ser positiva o negativa.

A pesar de ello, también indican que dichos mensajes no que deberían tomar tan en serio debido a que sus interpretaciones pueden variar y se tienen que analizar muy bien para no generar falsas alarmas, pues cada detalle del mismo podría dar un rumbo completamente diferente a su significado.

¿Qué significa soñar con una casa vacía?

Soñar con una casa puede ser, quizá, uno de los sueños más frecuentes entre los seres humanos y su interpretación puede variar según el contexto, pues depende de cómo te sientes en el sueño y en qué estado se encuentra el lugar, por ejemplo, si la vivienda es nueva, puede significar cambios positivos en tu vida que están próximos a suceder, ya sea en el trabajo, un viaje importante o en relación a tu residencia.

En caso de que sueñes que estás construyendo desde cero tu nueva casa, esa visión puede hacer alusión a que estás  a punto de adquirir tus propias cosas, salir de la zona de confort y dar un paso grande que puede mejorar tu futuro.

Los sueños pueden ser puertas a otros mundos fuera del plano terrenal.
Los sueños pueden ser puertas a otros mundos fuera del plano terrenal. | Foto: Getty Images

Pero si tu sueño se enfoca en tu vivienda actual, podría ser una señal para revisar los planes que seguramente estás posponiendo, esta vez con la intención de tomar una decisión y así seguir avanzando con los cambios en tu vida.

Si se trata de una casa vacía o sin paredes, sería la representación de tus inseguridades en el presente, aunque también podría estar relacionado con la necesidad de intimidad. ¿La casa se movía?, en este caso puede hacer alusión a que se están presentando varios cambios, pero si la casa parece desnivelada o torcida, haría referencia a que estás pasando por un mal momento emocional o con baja autoestima.

Si tu sueño se convierte en una pesadilla porque la casa se hunde, se quema o se derrumba, pueden ser señales de malas temporadas a nivel emocional y en caso de que la casa esté en ruinas, puede significar que algo no está bien en tu vida y que es necesario autoevaluarse para sanar, reconstruirse y avanzar.