Mística

El ABC del tarot: ¿de dónde viene y qué significan sus cartas?

fucsia.co, 26/8/2022

Conoce los detalles de esta técnica milenaria de adivinación del futuro con el que sabrás más acerca del propósito de tu existencia

La baraja de arcanos mayores y menores sirve de prisma artístico, ilustra el impacto del paso de siete siglos en las escogencias pictóricas y suscita una reflexión sobre el destino. - Foto:

La predicción a través de las cartas del tarot es una de las opciones más populares y antiguas utilizadas por miles de personas alrededor del mundo, para tener una información más amplia y detallada acerca de su futuro a través de de la lectura de un mazo de naipes.

Son muchas las formas de realizar la lectura de las cartas del tarot, sin embargo, existen ciertos patrones que se repiten como por ejemplo, elegir una sola baraja, la profetisa siempre será la persona que conducirá la sesión y lo más importante, nunca se debe dejar una consulta a la mitad.

¿Cómo surgieron las cartas del tarot?

El tarot es tan antiguo como la misma humanidad y, según el blog icesi.edu, algunas teorías apuntan sus orígenes hacia el Antiguo Egipto. No obstante, no existen evidencias contundentes de esta versión. En Europa las cartas del tarot aparecieron a fines del siglo XIV probablemente provenientes del Imperio Otomano, haciéndose populares a mediados del siglo XV, se conocían como “trionfi”, “tarokki” o “tarok” y no tenían nada que ver con la adivinación.

Las asociaciones místicas con el tarot aparecieron a finales del siglo XVIII, principalmente gracias al escritor y masón francés Antoine Cours de Gebelin. En su ensayo” El mundo primitivo” afirmó que las cartas del tarot se originaron en los libros sagrados escritos por los antiguos sacerdotes egipcios. Además, según su teoría, las cartas llegaron a Europa con los gitanos.

Foto: Pinterest

Tiempo después, el ocultista Jean-Baptiste Alette, conocido como Etteila, se convirtió en la primera persona que hizo adivinación con la ayuda de las cartas del tarot.

La baraja de tarot

A las cuatro pintas de tarot se les llama Arcanos Menores, y a las cartas especiales, Arcanos Mayores. Cada una de las pintas se refiere a un aspecto del ser humano: los oros, a lo concreto y material; las copas, a lo emocional y creativo; las espadas, a lo intelectual y la toma de decisiones y los bastos a lo vital.

Cada uno de los Arcanos Mayores tiene un significado por sí solo y son 22. Hacen referencia a las características espirituales de las personas. Esta es la lista de lo que son y lo que significan:

Sin número. El Loco (creación). 1. El Mago (inspiración, conciencia), 2. La Papisa o Sacerdotisa (el subconsciente), 3. La Emperatriz (primavera, vida, imaginación), 4. El Emperador (razón, control, orden), 5. El Papa o Sumo Sacerdote (aprendizaje, intuición, autoridad), 6. Los Enamorados (belleza, amor universal), 7. El Carro (avance, voluntad), 8. La Justicia (equilibrio, justicia), 9. El Ermitaño (sabiduría, introversión, prudencia), 10. La Rueda de la Fortuna (karma, equilibrio en movimiento), 11. La Fuerza (valentía, libertad, autodominio), 12. El Ahorcado (experiencia, caridad, actuar justo), 13. Arcano sin nombre (cambio, renacimiento), 14. La Templanza (templanza, espiritualización), 15. El Diablo (lo instintivo, visceral, las apariencias), 16. La Torre (el darse cuenta, el cambio de conciencia), 17. La Estrella (esperanza, renovación, tranquilidad), 18. La Luna (el cuerpo físico, las pasiones), 19. El Sol (conciencia, energía espiritual y vital), 20. El Juicio (despertar, adquirir juicio), 21. El Mundo (realización total).

Tipos de Tarot

A medida que se ha hecho más popular el tarot han surgido diferentes tipos. El más famoso y antiguo, es el Tarot de Marsella; luego, le siguen el Tarot Rider-White, llamado así porque lo diseñó el estudioso A.E. White a principios del siglo 20; también están el tarot egipcio, el de los gatos y el de Osho, entre muchos otros