Home /

Mystical

/

Artículo

Mistica

Horóscopo:¿cuáles son los signos más celosos del Zodiaco?

fucsia.co, 13/4/2023

Ten cuidado si estás saliendo con uno así o si eres tú quien encaja en este patrón.

Desconfianza
El horóscopo puede dar a conocer características de cada signo zodiacal como la desconfianza. - Foto: Getty Images

Nadie está exento de alguna vez en su vida sufrir de un ataque de celos. Estos, según la psicología, son “una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra”, en palabras de la Clínica Salus.

Desde hace mucho tiempo se entiende que la hora, fecha y lugar de nacimiento tiene una gran injerencia en nuestra forma de pensar, ser y actuar. Los astrólogos le han concedido a cada uno una característica especial en términos de comportamiento dependiendo de estos datos. Por ejemplo, los nacidos bajo el signo de Leo tienen fama de ser muy egocéntricos e histriónicos. Los Escorpio suelen ser considerados como audaces y así.

En temas sentimentales, no sería la excepción, puesto que se cree que aquí también las estrellas tienen su incidencia y a algunos signos se les ha puesto el rotulo de ser los más celosos del zodiaco, pero ¿cuáles son estos signos?

Odio y celos
No todos los signos del zodiaco se soportan, pues sus personalidades son muy diferentes. | Foto: vincent besnault

Los más celosos según “los astros”

De acuerdo con la astrología, los signos donde el protagonista es el celo son: Aries, Virgo, Leo y Cáncer. Aquí les explicamos las razones que tienen para decir eso.

En el caso de Aries se entiende que es un signo donde las pasiones están a la orden del día. En ese sentido los celos salen a relucir cuando siente que su pareja no le está prestando la atención que requiere.

Los nacidos bajo el signo Virgo, por otro lado, pueden llegar a ser muy exigentes con su pareja y puede protagonizar un ataque de celos cuando siente que quien está a su lado no está a la “altura de sus expectativas”.

Los llamados reyes dele zodiaco, es decir, los Leo se caracterizan por estar bajo un signo que requiere atención y admiración, y como explicábamos anteriormente requieren ser el centro de atención por sus dotes histriónicos y su ego. Ellos pueden ponerse celosos si sienten que los demás les están robando la atención.

Y, por último, están los nobles de cáncer, que se caracterizan por ser muy emocionales y protegerse entre sí. Sus celos aparecen cuando sienten que su pareja se muestra amenazada. A pesar de que se trata de un signo zodiacal muy celoso, existe otro signo en el que los celos destacan incluso más que los mencionados anteriormente.

El signo en mención puede llegar a tener un poco de cada uno de los anteriormente ilustrados. Este “astro” puede ser explosivo, desconfiado y muy celoso, lo que puede provocar tensión y conflicto en sus relaciones.

Es importante tener en cuenta que cada persona es única y, si bien un signo zodiacal puede brindar pistas sobre las características no son una regla absoluta. Por eso, es muy importante conocer bien a tu pareja y entender cómo lidiar con sus celos para tener una relación sana y duradera. Además, hay otras características que juegan en este ‘tablero del amor’ como lo son el signo ascendente, etc.

"Astronomical clock in Praque, Czech Republic"
"Astronomical clock in Praque, Czech Republic" | Foto: Nikada

El signo más celoso

Sin más preámbulo, Escorpio es considerado el signo más celoso del zodíaco. Su desconfianza hacia las personas les lleva a acusaciones falsas que pueden causar problemas en sus relaciones. Además, dado que son muy expresivos y no tienden a ocultar sus emociones, cualquier cosa que vean como una amenaza para su relación los llevará a inventarse una película en su cabeza. Sus rasgos y tendencias los hacen muy apasionados y entregados a sus parejas, pero también muy posesivos y protectores, lo que puede generar situaciones de celos y desconfianza en su relación.