Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

¿Para qué sirve cada cuarzo y otras piedras mágicas?

fucsia.co, 31/10/2022

Conoce los tipos de cuarzo y sus beneficios según su color.

Astrología y cristales. (Getty) - Foto:

Si eres de las personas que creen en las energías y las prácticas de meditación para ayudar a mejorar la parte espiritual, esta nota es para ti. Conocerás los tipos de cuarzo y sus beneficios según su color, además de otras piedras mágicas a las que se les atribuyen importantes poderes.

1. Cuarzo transparente

Se trata de uno de los minerales más populares en el mundo que usualmente se usa para atraer y enfocarse en energías positivas debido a que está libre de mezclas e impurezas.

2. Cuarzo rosa

Es considerada como la piedra del amor que brinda una especie de felicidad y armonía. Es recomendada para aquellas personas que tienen un temperamento fuerte porque ayuda a sobrellevar los problemas emocionales.

3. Cuarzo verde

Combate el estrés estimulando la paciencia y la compresión mientras fomenta un estilo de vida más pausado.

4. Cuarzo azul

Se recomienda para aquellas personas que se sienten con la mente o energía agotada ya sea por asuntos laborales o familiares, pues ayuda a la relajación.

5. Cuarzo amatista

Es una piedra de color morado a la que se le atribuyen poderes de equilibrio en los planos mental, físico y espiritual.

Piedra de alumbre
La piedra de alumbre es usada, de manera frecuente, como desodorante natural. | Foto: Getty Images

6. Turquesa

Esta piedra se considera un puente entre la tierra y el cielo, atrae la creatividad y además atrae la sanación física y mental del cuerpo.

7. Ágata

¿Estás buscando un balance en tu vida? Esta piedra es la indicada porque ayuda a mantener concentración y seguridad en sí mismo.

8. Ámbar

Se le atribuyen propiedades curativas y sirve como un amuleto perfecto para alejar las energías negativas.

9. Obsidiana

Es una piedra de color negro y tiene propiedades curativas para los riñones. También se usa como amuleto para protegerse de malas energías.

10. Jade

Atrae la buena energía en los negocios y es considerada como un elemento clave para seguir un camino acertado lleno de prosperidad y abundancia.

11. Citrino

Es de color amarillo y trae felicidad, diversión y claridad. Perfecta para atraer buenas energías, el crecimiento en diferentes aspectos de la vida y subir el autoestima.

12. Ojo de tigre

Tiene sombras rojas y marrones que están relacionadas con su nombre, es símbolo de inspiración, perspectiva y buena suerte. Algunos de sus beneficios son ayudar a conocerse y entenderse mejor, así como formar una energía más valiente y llena de poder.

13. Ónix

es un mineral difícil de encontrar a los que se le atribuyen poderes de protección, vitalidad y resistencia para llevar a cabo cualquier prueba física o mental.