Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Balenciaga con Kanye West en pasarela envía una poderosa reflexión sobre la moda y el lujo

Fucsia.co, 3/10/2022

Esta fue una de los desfiles más significativos de la Semana de la Moda de París.

Kanye West en la pasarela de Balenciaga.
Kanye West en la pasarela de Balenciaga. - Foto: Balenciaga

Una pasarela apocalíptica fue el escenario ideal que Balenciaga presentó en su colección de verano 2023. Sin dudas, todo en en esta marca es sorpresa. Desde la invitación que recibieron los asistentes hasta el gran día de la presentación.

Más que una pasarela, una invitación a reflexionar

Los asistentes recibieron una cartera con un enigmático mensaje. El accesorio debía ser devuelto a una dirección y era precisamente en esta donde se desarrollaba el evento. Nuevamente, Demna Gvasalia, director creativo, rompió los parámetros y sumergió a los amantes de la moda en un barrizal con un solo objetivo: que todos hicieran una reflexión profunda sobre la industria de la moda y el lujo.

Uno de los emisarios de este mensaje fue Kanye West, actualmente conocido como Ye. Él fue el encargado de darle apertura a la pasarela. Apareció frente a los ojos de todos con una chaqueta multibolsillos, pantalón de cuero, botas de cordones y un protector dental con el logo de la marca.

La pasarela de Kanye West

West, quien ha manifestado su deseo de ser presidente de Estados Unidos, apareció frente a los ojos de todo el mundo causando una gran sorpresa entre todos los que fueron al Parc des Exposition de Villepinte, donde se realizó el evento. La colección llamada The Mud Show fue presidida por un contundente mensaje de Gvasalia en el que remarcaba su aversión por la manera en que la moda puede llegar a etiquetar a las personas.

Uno de los detalles más llamativos de la noche fue la presencia de las Kardashian en el show y es que ellas vieron en primera fila el desfile del ex de Kim, quien se mostró un poco tímido mientras recorría la pista. Muchos coincidieron en que el director creativo de Balenciaga volvió a hacer referencia a los tiempos que está viviendo el planeta actualmente, la costumbre a la marcha fúnebre tras la muerte de la reina Isabel II y la invasión de Rusia a Ucrania.

YouTube video player

Una pasarela disruptiva

Sí hay algo que caracteriza al director creativo de Balenciaga es su manera de demostrar que el mundo no es blanco ni negro, que puede haber una escala de grises y que el bien y el mal son relativos. Sin dudas esta será una de las pasarelas que marcó el París Fashion Week 2022 que finaliza este 4 de octubre.

En redes sociales se ha comentado mucho sobre lo sucedido en esta pasarela.