COMENTARIOS

El segundo día de BCapital 2017 siguió sorprendiendo

Fucsia.co

El segundo día de BCapital 2017 siguió sorprendiendo Fotos: César Rubiano y Inexmoda

Los diseñadores presentaron sus propuestas para evidenciar el alto contenido de sus creaciones y el potencial de Colombia en materia de moda.

El segundo día de este evento de moda ocurriendo en la capital además de continuar impactando con formatos innovadores para comunicar la moda, sorprendió a los asistentes con propuestas disruptivas, contrastes de ideas y diversidad.

La jornada comenzó por lo alto con un conversatorio entre Esteban Cortázar, diseñador de modas colombiano; Jaime Rubiano, director de imagen de Colette (tienda de moda icónica parisina); Cloclo Echavarria, Co-fundadora de CREO Consulting; y Sophie Douer, directora creativa de Seven Seven, quienes nos contaron cómo fue el desarrollo de la colección que crearon en conjunto y con la que conquistaron París.

El talento joven pasó a ser protagonista con la pasarela 5×5 donde los diseñadores MCMA London, Awa Clothing, Le’ Zapatiere, Pineapples Don’t Have Sleeves y Miclott confirmaron el auge de la industria creativa latina.

Por su parte, Bibiana Hernández inspirada en Antonio Gaudí, uno de los arquitectos más representativos de la corriente modernista, le regaló a los espectadores una exhibición de moda con piezas en formas orgánicas, líneas fluidas, muchas curvas y sin dejar atrás algo característico de la marca: las texturas con volúmenes y efectos en bajo relieve, realizados con cortes láser y procesos manuales.

La diseñadora Isabel Caviedes expuso su colección ‘Edes Collection SS 18’ en la que evidenció un mundo sin fronteras, logrando equilibrar lo “demasiado femenino” y “demasiado varonil” en el vestuario femenino, incluyendo algunas siluetas oversize. En su paleta cromática reinó el baby blue y algunos destellos de orange flame, pasando por el marrón hasta el deep blue y el negro representativos de los atardeceres en su natal Valle del Cauca. En cuanto a materiales, el algodón egipcio, el tejido de punto, el terciopelo y el cuero fueron los líderes.

La noche evolucionó con la presentación de PAPI- de los mismos creadores de Juan Studios- quienes presentaron su marca queer, la primera en el país. El revolucionario performance no solo evidenció su propuesta de diseño, sino que también enalteció a esta creciente comunidad con prendas donde la libre expresión es la ley.

Por su parte la diseñadora Vanessa Gómez presentó con su firma A New Cross la colección ‘Moving forward to the past’ logrando conquistar a los asistentes al explorar la dicotomía que existe entre la estética contemporánea de carácter vanguardista, junto con los detalles de construcción artesanal y la constante búsqueda de materiales y técnicas autóctonas de la sabana cundiboyacense.

¡Un orgullo ver a Vanessa Gómez ganadora de nuestro concurso ‘Se Busca Diseñador’ en la edición del 2014 triunfando!

Al final, el cierre de las pasarelas estuvo a cargo de Pink Filosofy con Arkitect, una colección que ratificó el poder del trabajo colaborativo del país entre marcas comerciales y piezas de autor. La pasarela ‘Seasons of the soul & empathy’ contó con dos momentos: en uno se mostraron los diseños que se podrán adquirir a partir de noviembre en los almacenes Éxito del país y en el otro, las piezas que se podrán adquirir exclusivamente en las tiendas Pink Filosofy.

Las mujeres detrás de Pink Filosofy: Natalia Mustafá, ganadora del concurso de ilustración de las camisetas exclusivas del Éxito; Taliana Vargas; Johanna Ortiz y Adriana Arboleda creadoras de la firma junto a Manuela Álvarez directora creativa y Natalia Zapata.  

Un día más de BCapital que termina con un balance positivo. Bogotá sigue reafirmándose como una ciudad inquieta por absorber contenidos diferentes que permiten continuar construyendo todo un engranaje alrededor de la moda colombiana.

Hoy, último y tercer día de BCapital prometemos cerrar con broche de oro con nuestra pasarela de Maestros Ancestrales donde Isabel Henao, Adriana Tavera, Aldea, Angel Jeans y MAZ presentarán una colección cápsula de sus creaciones con técnicas artesanales.

Además encontraremos nuevamente el formato 5×5 a cargo del joven talento con las colecciones de PURA, Inés Bellorez, Jacobo Durango, French Vanilla Lingerie y Carlán, presentándose también junto a la pasarela de Ricardo Pava. El cierre estará a cargo de Julieta Suárez + Raúl Higuera con su performance ‘Líneas Cruzadas’.

En el Jardín del B, los asistentes podrán apreciar la exhibición de joyas de Aysha Bilgrami; habrá una exhibición de Laura Laurens y El Brief del B contará con la presentación de ‘La Vida Animada’, una apuesta audiovisual de Rocío Arias.

¡Sigan pendientes! Seguiremos transmitiendo cada detalle de los looks y performances dejando ver las tendencias claves para la temporada Otoño/Invierno 2018. Sigan nuestra transmisión a través de nuestras redes:

Facebook

Instagram

Fotos: Inexmoda

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.