Home /

Moda

/

Artículo

Christian Dior cambia su presidente después de 20 años

Fucsia.co, 9/11/2017

Una nueva era para Dior empieza de la mano de una nueva figura que reemplazará a Sidney Toledano tras 20 años al frente de la firma.

Fotos: Getty - Foto:

Tras dos décadas al frente de la firma francesa de lujo Christian Dior, Sidney Toledano dejará sus funciones y será reemplazado por el actual director general de Fendi, Pietro Beccari.

Toledano, de 66 años, entró en Christian Dior en 1993 para impulsar y desarrollar el área de marroquinería con un exito tan grande que tan solo 5 años despues se convirtió en el presidente de la compañía. 

Mira también: Estas son las 10 piezas In y Out de la temporada.

Sidney Toledano con Anna Dello Russo y Malgosia Bela

Bernard Arnault, presidente de LVMH, afirmó que Toledano "realizó un trabajo formidable para desarrollar esta casa excepcional que es Christian Dior Couture y hacer brillar su elegancia y modernidad a través de diseñadores de gran talento".

Bajo su dirección, Dior ganó en notoriedad, en particular con la moda masculina gracias al éxito de las colecciones de Hedi Slimane, director artístico entre 2000 y 2007.

Hedi Slimane, 2002

No te pierdas: 9 cosas que no sabías de Esteban Cortázar

Fue Toledano también quien decidió el despido del diseñador John Galliano en 2011 tras sus insultos antisemitas en un café parisino, acto cuestionado por muchos y celebrado por otros a pesar de la evidente genialidad creativa de Galliano.

El cambio se realizará a principios del 2018 luego de lo cual Toledano pasará a ser miembro del comité ejecutivo de LVMH.

Pietro Beccari, nuevo presidente de Dior

Si esto te gustó, no dejes ver explorar mucho más contenidos de MODA