Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Clásica y versátil: Gabriela Tafur la musa en ascenso de la moda colombiana

fucsia.co, 27/10/2022

La abogada, modelo, presentadora y escritora pasó por La Percha de Fucsia y habló sobre su estilo y sus referentes en la moda.

Gabriela Tafur
Gabriela Tafur - Foto: Instagram @gabrielatafur

Gabriela Tafur es una de las personalidades más reconocidas del país. Fue representante del departamento de Valle del Cauca en la edición 66 del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, donde se alzó con el título de Señorita Colombia 2018- 2019 y, ese mismo año, representó a Colombia en Miss Universo donde quedó dentro de las 5 finalistas.

Desde entonces su nombre resuena en el mundo de la moda colombiana, ha participado en diversos realities y se ha convertido en la musa de diversas marcas de la industria. A propósito de sus nuevos proyectos, Fucsia conversó con ella.

Fucsia: ¿Cómo defines tu estilo?

Gabriela Tafur: Mi estilo es muy difícil de definir porque yo un día estoy con jeans rotos y otro día muy elegante. Creo que el estilo transversal que define mi clóset es clásica, pero me encanta mezclar un poquito. Así que soy muy versátil.

F: ¿Qué prenda no puede faltar en tu clóset?

G.T.: Los tenis nunca pueden faltar en mi clóset. Mi prenda favorita para todo son los tenis, dependiendo de cómo uno los use le puedes dar un toque más formal o informal.

F: ¿Quiénes son tus referentes en la moda?

G.T.: Referente colombiana para mí es Andrea Serna, me parece que es una mujer muy clásica, muy fiel a su esencia y siempre está muy bien puesta. Referentes internacionales me gusta como se viste Kendall Jenner, fue una de las primera figuras públicas en free the nipple y eso en la moda me parece disruptivo, y eso me encanta porque cada vez más le estamos dando espacio al cuerpo para expresarse como debería expresarse siempre. Me gusta que Kendall siempre está muy informal y eso me fascina.

F: ¿En que nuevo proyecto estás hoy?

G.T.: La Gabriela de 13 años estaría muy feliz porque hoy soy la imagen de Mango en Colombia. Tengo el corazón hinchado de felicidad. Soy la imagen de la colección otoño-invierno en la cual hay prendas como pantalones pitillo, minifaldas, americanas y abrigos en polipiel, que es un tejido atemporal. También hay estampados geométricos, detalles retro y tonos anaranjados.

F: Teniendo en cuenta este nuevo proyecto del que eres imagen, cuéntanos sobre las tendencias en la temporada invierno-otoño 2022-2023

G.T.: Estamos viendo mucho knitwear, cada vez que se empiezan a acercar las temporada más frías en el año en el mundo empezamos a ver muchas más capas, entonces encima de una t-shirt va un saco, luego una chaqueta y encima un gabán. Todo ese layering también es una forma de mostrar diversos estilos. En esta nueva colección de Mango, por ejemplo, cada pieza es una declaración de moda con piezas que se pueden combinar eligiendo desde unos zapatos destalonados con tacón kitten hasta unas botas reforzadas estilo biker. En esta temporada también empezamos a ver muchas chaquetas de leñador que están de regreso y botas texanas. Yo estoy feliz porque es mi temporada favorita de moda del año.

Tres consejos para lograr un estilo único según Gabriela Tafur

1. Estar cómodos

Aunque suena cliché pero uno no piensa igual si está incómodo, uno no es creativo cuando toda la ropa aprieta.

2. No seguir modas por seguir modas

Muchas personas caen en el error de seguir modas sin ningún objetivo, comprar cosas que a los 2 meses desaparece. Lo idea es ser fiel a tu esencia.

3. Siempre estar tranquilo

Cuando uno está tranquilo uno está feliz; y si uno está feliz, la gente te ve bien y todo te queda bien.