Home /

Moda

/

Artículo

7 claves para tener el clóset de tus sueños

Fucsia.co , 29/9/2015

Algunos consejos para que aproveches al máximo tus prendas y que jamás digas "no tengo qué ponerme".

- Foto:

A menudo nos imaginamos que el clóset de los sueños solo existe en Sex and The City o en las películas.

Mira también: ‘¿Por qué no tienes nada que ponerte? Este diagrama te lo explica.


Pero no tienes que ser Carrie Bradshaw para tener un clóset soñado. Estos consejos de la bloguera Marlen Komar para sacarle el máximo provecho a tu clóset y amar cada una de tus prendas.

1. Define tu estilo
No se trata de vestirte siempre igual, sino de identificar qué es lo que te gusta y si lo que ya tienes en tu clóset es un reflejo de eso.  Mira si lo que ya tienes se ajusta a tu gusto personal y deshazte de todo aquello que ya no va contigo o no usas hace mucho.

2. Usa por un día aquellas cosas de las que no te sientes segura
Seguro en tu clóset hay varias prendas que aunque no usas mucho, conservas sin saber muy bien por qué. Úsalas durante un día y así identificarás que era lo que te molestaba de ellas. Así sabrás si debes desecharlas o darles un nuevo uso.

3. Empieza por tener buenas bases
Es bueno tener tops llamativos y vestidos elegantes, pero asegúrate primero de tener prendas básicas que puedas usar a diario y te sirvan para todos los momentos de tu vida. Cosas que no te pueden faltar: una camisa blanca, un pantalón negro y un jean.

Mira también: ‘10 básicos que debes tener en tu clóset‘.


4. Haz que tu clóset sea combinable.

A la hora de comprar, asegúrate de elegir prendas versátiles que puedas combinar fácilmente entre sí. Piensa en cuántos atuendos puedes crear sumando lo que ya tienes. Una gabardina clásica es un excelente ejemplo.  Mira también: ‘6 prendas que no deberían estar en tu guardarropa‘

5.  Ten en cuenta tu estilo de vida

Cuando vamos a comprar ropa, generalmente elegimos lo que nos gusta, pero no pensamos si es una prenda que nos va a servir en nuestro trabajo y actividades diarias. No olvides estos aspectos a la hora de comprar.

6. Invierte en accesorios

Aunque sean pequeños, los accesorios te pueden ayudar a darle un aire totalmente diferente a tu look, así que son una buena forma de hacer que tu clóset sea mucho más versátil.

7. Ten prendas que te den confianza

Si cuando te pruebas una prenda te sientes confiada en ella y sientes que destaca lo mejor de ti, entonces no dudes en llevarla. Pero nunca compres algo que no te quede bien o te haga sentir mal contigo misma. Si no te hace sentir bien, no lo uses.