Moda

Combat boots, la tendencia de que se impone en este 2023

Fucsia.co, 22/6/2022

Este calzado se convierte en protagonista de las pasarelas resort de este año.

Combat boots
BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 07: Sonia Lyson is seen wearing light blue jeans Weekday, Dior mini bag, Dior rain coat, Dior black laced boots, Dior knit with logo print during Fashion Week Berlin on September 07, 2021 in Berlin, Germany. (Photo by Christian Vierig/Getty Images) - Foto: 2021 Christian Vierig

Hay prendas que se convierten parte de la historia por su atemporalidad. la versatilidad les permite estar en diversas temporadas hasta convertirse en prendas que no pasan de moda. Un ejemplo de esto son las combat boots.

Estas botas nacieron en los campos de batalla en el pasado y poco a poco fueron abriendo espacio en el mundo de la moda. En los últimos años dejaron de ser parte de colecciones específicas y ya pueden verse en diferentes pasarelas de prestigiosas casas.

Aunque son insignia del street style también se han definido con prendas elegantes, glam, grunge, vanguardistas, entre otras. Su forma y resistencia les permiten una versatilidad que puede utilizarse con diversos outfits. Otro punto a favor de este calzado es que no tiene limites, cualquier persona las puede utilizar.

Combat boots brillan en las tendencias 2023

Recientemente Louis Vuitton las utilizó en sus pasarelas resort de este año. Las prendas primavera verano fueron la combinación perfecta para este rudo, pero glamuroso calzado. Esta presencia las posiciona en una tendencia que no dejará de aparecer en las próximas temporadas.

Otra casa de la alta costura que no puede faltar con esta tendencia es Balenciaga. La controversial marca presento este calzado con su colección en la pasarela que presentaron en la bolsa de Nueva York. Aquí las presentaron en tamaño XL.

Una tendencia predominante con esta prenda es la combinación con vestidos. un ejemplo de esto fue la presentación de la colección Resort de Chloé. Estas seguramente marcarán la parada en verano y en invierno.

Otro espacio en el mundo de la moda en el que estas fueron protagonistas fue en la Semana de la Moda de Berlín. Las colecciones street style que decidieron darle espacio a las combat boots en sus pasarelas de este glamuroso evento.

Aparte de las pasarelas y los eventos de la industria, este calzado ha sido utilizado en las alfombras rojas y en los looks casuales que utilizan las celebridades. Por ejemplo, las modelos Gigi Hadid o Cara Delevigne son fieles seguidoras de estas botas.

Otras famosas como Kristen Stewart, Florence Pugh o Anya Taylor Joy son fotografiadas en su día a día con estas prendas. Estas botas tampoco pueden faltar en el armario de personalidad en aquellas con alma de rockstars como las cantantes Demi Lovato, Olivia Rodrigo, Avril Lavigne o Miley Cyrus.

ModaCalzadoTendencias