Home /

Moda

/

Artículo

Belleza

¿Cómo rejuvenecer el contorno de ojos con aloe vera?

fucsia.co, 11/5/2023

Aprende cómo detener los signos del envejecimiento en el contorno de los ojos

El cuidado de la piel no solo debe quedar en manos de productos cosméticos. Es clave llevar una vida equilibrada que incluya alimentación balanceada, hidratación, la práctica de mindfulness y visitas periódicas al dermatólogo.
El cuidado de la piel no solo debe quedar en manos de productos cosméticos. Es clave llevar una vida equilibrada que incluya alimentación balanceada, hidratación, la práctica de mindfulness y visitas periódicas al dermatólogo. - Foto: iStock

Mantener la piel lozana a pesar de los años es un reto que muchas mujeres tienen diariamente. Aunque el paso del tiempo es imparable, lo que sí podemos hacer es aprender a cuidar nuestra piel para evitar el envejecimiento prematuro.

Una de las zonas más delicadas es la del contorno de los ojos, pues las arrugas prematuras y la hinchazón pueden hacernos ver de más edad de la que realmente tenemos o hacernos lucir cansadas y agotadas.

¿Qué pasa con la piel alrededor de los ojos?

La piel alrededor de los ojos es unas 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. Además, al tener muchas menos glándulas sebáceas, es fundamental hidratarla en profundidad para conservar su elasticidad.

Las patas de gallo y las arrugas alrededor de los ojos son la principal causa de una apariencia envejecida. De ahí la importancia de prevenir su aparición o disminuir su intensidad para recuperar una mirada juvenil.

Ante todo, debemos buscar tratamientos que le devuelvan la elasticidad a la piel para que esta recupere su frescura.

¿Cómo ayuda el aloe vera a prevenir el envejecimiento de la piel?

El aloe vera puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Se recomienda tratar la piel con suavidad y para ello se deben tener en cuenta: limitar la duración del baño, ya que el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Se debe evitar los jabones fuertes, debido a que pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
Se recomienda tratar la piel con suavidad y mantenerla hidratada | Foto: Getty Images

En primer lugar, el aloe vera es rico en agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y suave. La hidratación es esencial para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además, el aloe vera contiene antioxidantes naturales, como las vitaminas C y E, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.

Por último, el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. La inflamación crónica es un factor importante en el envejecimiento de la piel, por lo que reducir la inflamación puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento.

Eso sí, asegúrate de usar aloe vera 100 % natural y de alta calidad, sin aditivos ni conservantes que puedan irritar la piel y antes de aplicarlo en toda tu cara realiza una prueba de sensibilidad en otra zona de la piel, para asegurarte de que no hay reacciones alérgicas.

No apliques el aloe vera demasiado cerca del ojo, ya que puede causar irritación o ardor. En su lugar, aplícalo en la zona del hueso orbital, evitando el párpado móvil. Si experimentas cualquier tipo de reacción o molestia al usar aloe vera en el contorno de ojos, suspende su uso inmediatamente y consulta con un dermatólogo.

Mascarilla natural de aloe vera para el contorno de ojos

Puedes preparar un tratamiento casero para rejuvenecer tu mirada utilizando ingredientes naturales, como el pepino y el aloe vera.

Para hacer tu mascarilla casera, corta un pepino por la mitad, lávalo bien, pélalo y córtalo en rodajas. A continuación, toma la pulpa de una hoja de aloe vera y vierte unas 7 cucharadas en una licuadora. Agrega el pepino y mezcla hasta que quede suave.

Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y agrega el contenido de una cápsula de vitamina E y mezcla bien. Una vez esté listo, mantenlo refrigerado.

Para aplicar el tratamiento para rejuvenecer tu mirada, puedes hacerlo tú mismo. Simplemente limpia bien tu rostro, luego usa tus dedos para tomar un poco de producto y aplicarlo en el contorno de los ojos masajeando muy suave durante unos segundos.