COMENTARIOS

¿Que regalarle a papá según su estilo?

Fucsia.co

¿Que regalarle a papá según su estilo?

Si aún no sabes que regalarle a tu papá toma nota de los mejores tips de imagen masculina que te permitan escoger el regalo perfecto para este día tan especial.

 ¿Conoces el clóset de tu papá?

Lo primero que debes hacer es revisar su armario para saber con certeza qué prendas y accesorios tiene y cuáles le hacen falta.  Las expertas en asesoría de imagen Manuela Quijano y Ximena Moncaleano nos explican en qué consiste una cápsula de closet masculina y cómo debes escoger los ítems ideales para este día del padre.  

NO dejes de conocer las reglas de oro para disimular las partes del cuerpo que menos nos gustan.

 

Tu papá debe tener dentro de su armario unas prendas mínimas que pueda combinar fácilmente y que le permitan armar diferentes looks. Los asesores de imagen conocen estos ítems como cápsula de closet. Esta es una lista de los básicos que no deben faltarle a tu papá, si no tiene alguno de estos ítems será un candidato perfecto para regalarle.

  • Camisas elegantes: blanca y azul.
  • Camisas casuales / sport o polos: una blanca y una estampada o de otro color.
  • Trajes: negro, azul oscuro y gris.
  • Pantalones: jeans clásicos, negro, khaki, azul o gris.
  • Zapatos: Oxford lisos o monk, mocasín, tennis para hacer ejercicio y tenis para combinar con su outfit casual.
  • Chaqueta: tonos tierra o azul marino pues combinan con todo.
  • Abrigo: Una gabardina khaki o azul oscura.
  • Corbatas: color vino, azul, y una estampada.
  • Suéteres: al menos tres, gris, azul, neutros o colores tierras.
  • Accesorios: Cinturón negro y café. Un Reloj deportivo y otro para ocasiones especiales. Unas mancuernas de calidad. Unas gafas oscuras. Una bufanda.
  • Medias: negras, azules y grises.

También conoce los 6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho. ¡No dejes de conocerlos y aplicarlos!

 

  • Las camisas

Una camisa siempre será una excelente opción para sorprender a tu papá.

Para escoger la camisa perfecta analiza en qué ocasión, en qué ámbito la va a usar y cuál es el estilo de tu papá. Si es un hombre de negocios, opta por las camisas de colores sólidos ya que son las más elegantes y las que le darán un toque adicional de autoridad.  Recuerda que entre más cerca ese color esté del blanco, más profesional será su look. Si por el contrario tu papá es un hombre casual, inclínate por las camisas de estampados o las de colores menos conservadores.

¡Ojo con el tipo de cuello de la camisa que escojas! Para cada tipo de cara hay un tipo de cuello de camisa ideal. Por ejemplo, si tu papá tiene una cara redonda y tiene un cuello corto, debes evitar los cuellos extendidos o redondeados y optar por cuellos tipo inglés con puntas largas. Si tu papá tiene una cara larga y fina, evita el cuello inglés y escoge los cuellos redondeados y extendidos.

Nuestras expertas nos dejaron estos tips para que tu ropa se encargue de estilizar tu figura que no puedes dejar de conocer y aplicar.

 

  • Medias

Si definitivamente te decides por las medias, te recordamos unos tips claves para combinarlas de manera adecuada.

Para lucir un outfit súper formal, siempre debe combinar el pantalón con las medias. Para una combinación menos formal, inclínate por medias que combinen con sus zapatos. Y para aquellos que les encanta estar en tendencia, las medias con estampados son una excelente opción. La clave para usar este tipo de medias es que los colores del estampado sean los mismos de alguna otra prenda que esté usando al mismo tiempo, puede ser su camisa, el cinturón, o la corbata, asegurándose que el fondo de las medias combine con sus pantalones.

Impacta con tu imagen en una entrevista de trabajo siguiendo estos tips.

 

  • Zapatos

Si consideras que ésta es una opción ideal para regalarle a tu papá te damos una guía para descrestarlo en su día.

Revisa el color de sus trajes y pantalones, solo de acuerdo a esto podrás escoger los zapatos que mejor combinen. Si sus preferidos son los trajes o pantalones azul marino tienes una amplia gama de colores con los que puedes combinarlos, zapatos marrones claros, camel, negros, y rojizos oscuros son sus aliados infalibles. Para los trajes y pantalones negros y grises son excelentes opciones los zapatos negros y rojizos oscuros, mientras que para los pantalones y trajes de tonos tierra la combinación perfecta son los zapatos de tonos camel, cualquier tono de café o negro.

 

De nuevo pregúntate acerca del estilo y el lugar donde tu papá va a usarlos. Si quieres regalarle unos zapatos para el mundo corporativo puedes regalarle unos Oxford lisos, unos Monk o unos Long Wing. Para ocasiones casuales y si el estilo de tu papá es natural opta por mocasines muy cómodos, zapatos náuticos o botines. Unos tenis para hacer ejercicio o incluso unos para los fines de semana también son muy buenas opciones. Siempre recuerda que los tenis deportivos deben ser distintos a los que usa para acompañarte de compras.

Estas son las 6 cosas que no pueden faltar en tu clóset este año.

 

  • Accesorios

Un buen accesorio puede ser el toque final perfecto para lograr un outfit impecable. Debes elegir accesorios de buena calidad que coincidan con el estilo y personalidad de las demás prendas que componen los outfits de tu papá. Para elegir un buen accesorio puedes responder a las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Cuál es la imagen que debe proyectar tu papá? ¿El accesorio coincide con esa imagen?
  2. ¿Combina con los trajes y otras prendas que tiene?
  3. ¿Coincide con la calidad del resto de sus prendas?

Después de hacerte estas preguntas podrás elegir correctamente el reloj, las gafas, un pañuelo, un par de mancornas, una buena corbata, un esfero de alta gama, un porta-tarjetas, unas tirantas, un cinturón, un pisacorbatas o algún pin que se adapte de manera perfecta a su look.

 

 

  • Corbatas y pañuelos:

¿Sabías que el color y los estampados de las corbatas determinan su grado de autoridad?

Si tu objetivo es ver a tu papá muy autoritario regálale corbatas de un solo color como vino, gris o azules. Por el contrario si lo que quieres es regalarle corbatas menos formales una excelente opción son las corbatas estampadas o de tonos verdes, naranjas y amarillos. Recuerda que el ancho de la corbata debe ser el mismo de la solapa de sus trajes.

Por otro lado si te decides por un buen pañuelo, escoge uno de seda y preferiblemente que combine con las sacos de sus trajes.

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

www.manuelaquijano.com

 Si esto te gustó es posible que quieras tener mucho más TIPS DE MODA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.