Moda

Reglas de oro para disimular las partes del cuerpo que menos nos gustan

Fucsia.co, 21/4/2017

Te enseñamos cómo sacarle provecho a ciertas prendas para jugar a tu favor y disimular esas partes que menos nos gustan.

- Foto:

Sácale provecho a aquellas prendas que te ayudarán a disimular las partes de tu cuerpo que no te gustan, sin dietas ni cirugías. Las expertas en asesoría de imagen Manuela Quijano y Ximena Moncaleano nos cuentan cuales son los mejores trucos para que esos rasgos que nos incomodan ya no sean un problema.

1. “No tengo cintura”

La cintura siempre ha sido un símbolo de feminidad. Sin embargo muchas de nosotras tenemos el famoso tipo de cuerpo rectángulo y la falta de esta silueta se nos ha convertido en una queja habitual. ¡No te preocupes! Hay muchas formas de recrearla visualmente y acá te decimos cómo.

Definitivamente los blazers estructurados con silueta definida, los tops con peplum, los vestidos con silueta falsa y los cinturones delgados son las mejores opciones para que generes visualmente esa tan anhelada cintura. Uno de nuestros tips favoritos son los bloques de color: escoge dos colores que tengan un alto contraste, usa uno en la parte superior (hasta la altura donde quieres recrear tu cintura) y el otro en la parte inferior de tu cuerpo.

2. “Mis piernas son muy gruesas”

Si eres de las que piensa que sus piernas deberían verse más estilizadas, estos tips son para tí! Que no falten en tu armario los pantalones oscuros. Recuerda que los colores oscuros tienen la capacidad de disminuir los volúmenes, entonces no lo dudes más y opta por colores negros, azules marino y grises oscuros para tus bottoms.

¡Cuidado con los estampados! Aunque son ideales para refrescar tu outfit no te favorecerán, pues harán que tus piernas se vean más gruesas y cortas. No olvides que el diseño de los pantalones es clave: los clásicos de bota recta lograrán que tus piernas se vean más largas y estilizadas.

Nuestras expertas nos dejaron estos tips para que tu ropa se encargue de estilizar tu figura que no puedes dejar de conocer y aplicar.

3. “Tengo brazos gordos”

Cuando sientes que tienes mucho volumen en tus brazos inclínate por tops con mangas, preferiblemente sueltas sin estampados y tres cuartos. Ten mucho cuidado con las mangas que tienen bandas que aprietan tus brazos, eso definitivamente no funciona para ti.

Impacta con tu imagen en una entrevista de trabajo siguiendo estos tips

4. “Tengo barriga”

Sin lugar a dudas pensar en qué ropa usar para esconder la barriga nos saca más de una cana. Te recomendamos estos trucos para que esta zona de tu cuerpo no te estrese.

No vas a creer, pero lo primero que debes revisar muy bien es que tu brasier sea el correcto. A veces piensas que tienes una barriga grande y en realidad no! Simplemente no tienes cada cosa en su lugar. Un brasier con el ajuste adecuado que separe correctamente tu busto y tu abdomen, logrará que tu torso se vea más largo y disimulará esos indeseados rollitos.

Las blusas, camisas y camisetas de colores oscuros y siempre de tu talla (ni una más ni una menos) debes procurar usarlas por fuera de tus bottoms. Por último recuerda que la zona más estrecha de cualquier cuerpo femenino se encuentra justo debajo del busto, por eso recomendamos que te inclines por cortes imperio que resalten esta zona de tu torso. Cualquier otro truco para estilizar tu parte superior como las lineas verticales, los cuellos en V y los colores opacos funcionarán muy bien para lograr el efecto deseado.

Por si acaso, te dejamos el manual para saber cuál es tu talla real de brasier y cómo sacarle todo el provecho.

5. “Mi busto es muy grande”

El escote tipo bote o tipo V, así como los tops de colores oscuros sin estampados y un brasier con excelente ajuste sin efecto push up, deben ser un must en tu closet si lo que buscas es reducir visualmente el tamaño de tu busto. Atrévete a usar prendas y accesorios llamativos como zapatos y pantalones de colores fuertes que desvien la atención hacia la zona inferior de tu cuerpo.

Manuela y Ximena también nos revelaron los 6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho. ¡No dejes de conocerlos y aplicarlos!

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

Si esto te gustó y quieres saber más acerca de cómo mejorar tu estilo, aquí te dejamos todo sobre MODA