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Dior, la marca de lujo con mejor posicionamiento en redes y la que más interacción tiene

fucsia.co, 9/2/2023

La maison francesa es una de las más importantes del mundo y ahora logra un nuevo reconocimiento por ser la que mejor ha entendido cómo se debe mover en el mundo digital.

MUNICH, GERMANY - MARCH 22: The exterior of a Dior store photographed on March 22, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)
MUNICH, GERMANY - MARCH 22: The exterior of a Dior store photographed on March 22, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images) - Foto: 2022 Jeremy Moeller

Las redes sociales son en la actualidad el medio de comunicación más grande e importante del mundo, por lo que todas las empresas y negocios le apuestan a tener un gran contenido para llamar la atención de clientes potenciales.

A pesar de que en las plataformas digitales es muy fácil perderse en un universo entero de contenido, las marcas tienen que entender cómo atrapar a los internautas y generar conversación con su trabajo por lo que muestran a través de fotos, videos y demás, y precisamente eso es lo que en muchas ocasiones se califica.

Por esa razón, recientemente, la agencia de marketing digital Emplifi se dio a la tarea de analizar el valor mediático de las marcas de moda para identificar a aquellas que han entendido el concepto de las redes sociales y, por ende, se han posicionado entre las mejores en el ámbito digital.

De acuerdo con su análisis, los públicos son bastante dinámicos por lo que no es suficiente lo que se hace en una sola vía en las cuentas, como publicar fotos, ya que para las empresas es mucho más relevante tener interacción y movimiento colaborando con otras figuras.

Por esa razón, según el informe hecho por la agencia la marca que mejor ha logrado adoptar estos principios es la maison francesa Dior, que hace parte del conglomerado LVMH.

Tal como destaca el informe en Instagram, Dior logró ser en todo el 2022 el nombre con más interacción en la red social con más de 88 millones de menciones entre etiquetas, comentarios y colaboraciones, además de la calidad del contenido.

Un ejemplo claro del porqué han logrado llegar a ser número uno es justamente la reciente colaboración que hicieron con la influencer italiana, Chiara Ferragni, que ha causado furor en redes por su aparición en el Sanremo Rai 2023, en donde dio un importante discurso sobre el sexismo y ha sido tendencia por los vestuarios que usó que fueron obra de la diseñadora Maria Grazia Chiuri en colaboración con Dior.

Además de eso, la empresa también fue viral el año pasado gracias a su colaboración con el actor Johnny Depp en medio del escándalo judicial y mediático por el pleito por violencia con su expareja, Amber Heard.

Luego de definirse que el caso cerraba a favor de Depp, Dior se convirtió en la marca más mencionada por “haber apoyado” al actor cuando el resto de la industria le dio la espalda. Como estas, se han dado muchas más colaboraciones que han hecho que la maison sea la más popular en redes sociales.

Por otro lado, las marcas que completan el top 8 son la empresa de moda ultrarápida Shein, que a pesar de las críticas que recibe por su falta de compromiso con la sostenibilidad, siempre es tendencia. En tercer lugar está Louis Vuitton, seguido de Gucci, Pretty Little Thing, Chanel, Prada y Versace.