COMENTARIOS

Dolce&Gabbana, un duo irreverente

Fucsia.com

Dolce&Gabbana, un duo irreverente Dolce&Gabbana, un duo irreverente

Dolce y Gabbana juegan con los conceptos, los construyen y deconstruyen haciendo que la moda se vea poco usual.

 
Foto: AFP
 
Juegan con las dicotomías de lo femenino y lo masculino, la inocencia y la corrupción, la suavidad y la dureza para crear tendencias que ven a las mujeres como figurines salidos de las películas italianas de gángsters. Llenas de detalles, de combinaciones de imaginarios y visiones.
 
En las cabezas de sus dos creadores están los recuerdos de su niñez en Sicilia, de las mujeres latinas que veían en la televisión y las películas en donde Sdophia Loren era la estrella. Así lograron crear un estilo en donde los corsés, los encajes negros, las medias opacas, los tacones altos, los trajes a rayas y la confección refinada se fusionaran para dar como resultado la irreverencia llevada a la perfección.

En 1985 nace la marca Dolce&Gabbana. Su primer desfile fue en Milán Colecciones, en la sección de Nuevos Talentos. Sus creadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se conocieron en Sicilia lugar donde vivía Dolce y solía ir de vacaciones con su familia Gabbana. Fue este lugar el que los llevó a soñar con una marca que combinara el estilo siciliano tradicional, la imponencia de la mafia italiana y los detalles latinos.

Domenico Dolce estudió diseño de modas en el Istituto Marangoni de Milan reconocido como el mejor del mundo y el más antiguo de Europa y Stefano Gabbana estudio Artes Gráficas en Monza. Esto los hizo llegar, a mediados de los 70’s, a una empresa de diseño textil donde trabajarían juntos. Allí se dieron cuenta que tenían formas similares de ver el diseño.

Después de mucho trabajar lograron consolidarse en el mercado y hoy son uno de los dúos más reconocidos en el mundo de la moda. Hoy tienen varías líneas: dos para adultos D&G y Dolce&Gabbana, una para jóvenes D&G Junior y una para niños. Todas tienen estilos diferentes y están influenciadas por corrientes artísticas, tendencias y diseñadores distintos.

Madonna, Isabella Rossellini, Tom Cruise, Dennis Quaid, Brad Pitt, Boy George, Sting y Killye Minogue son algunos de sus seguidores. ¿Entonces..que podemos decir si una de sus más fervientes admiradoras es Madonna que sin duda es una de las mujeres con más estilo?. Pues que Dolce&Gabbana poseen unas de las mentes más prodigiosas en el universo del diseño, la imposición de tendencias y la recreación de la realidad.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.