Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El cuero es la tendencia del momento y así puedes incluirla en tu clóset

Fucsia.co, 26/8/2022

Esta temporada se lleva en muchos colores y en toda clase de prendas.

Missoni - Runway - Fall/Winter 2022-2023 Milan Fashion Week / Prada - Runway - Fall/Winter 2022-2023 Milan Fashion Week
MILAN, ITALY - FEBRUARY 24: A model walks the runway during the Prada Ready to Wear Fall/Winter 2022-2023 fashion show as part of the Milan Fashion Week on February 24, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images) / MILAN, ITALY - FEBRUARY 25: A model walks the runway during the Missoni Ready to Wear Fall/Winter 2022-2023 fashion show as part of the Milan Fashion Week on February 25, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images) - Foto: Victor VIRGILE/Gamma-Rapho

Las tendencias cambian día día, todo depende de la temporada del año, de las marcas de lujo, las pasarelas, las semanas de la moda, nuevas colecciones e incluso el contexto mundial. Debido a esto toda la industria es dinámica y para estar al día hay que estar atentos hasta al mínimo detalle.

Actualmente hay varias tendencias que están y seguirán vigentes por varios meses más, es el caso del color fucsia o rosado, que puede llevarse desde los zapatos hasta los abrigos y accesorios, pues incluso ha llegado a impactar la vida cotidiana de quienes, tal vez, no están muy interesados en la moda.

Por otro lado, una tendencia que también ha dado de qué hablar es la moda de bondage y el estilo de Dominatrix, además de las botas mosqueteras. Estas tendencias son similares o pueden ir de la mano de las prendas de cuero.

Según Vogue, estas prendas están tomando fuerza en todos los colores, pues en medio de la semana de la moda de Milán se remarcó esta tendencia y las marcas de lujo la presentaron como uno de los indispensables al hablar de la temporada otoño-invierno 2022-2023.

Aunque en un principio solo se veía en gabardinas y abrigos, poco a poco este material se ha tomado otras prendas. Ahora es un poco más usual ver faldas del mismo tipo, pantalones, blusas, camisas, entre otras piezas de vestir.

De la misma forma, el mismo medio relató que en un inicio, marcas como Saint Laurent, Versace, Chloé, Fendi se centraron en el color negro, y esto ha ido cambiando con el tiempo, creando la posibilidad de usar prendas de colores. Amarillo, verde, rosa, naranja, rojo, todos estos se han tomado las pasarelas y este es el caso de otras marcas de lujo, como Prada, Max Mara, Bottega Veneta.

Gabardinas de cuero: la prenda que no te puede faltar

Ahora que inicia la temporada de otoño-invierno en algunos países, las prendas que más se usan empiezan a cambiar, los shorts, vestidos, blusas delgadas, faldas, entre otras empiezan a quedar en el fondo del armario para darle paso a los abrigos, pañoletas, botas y prendas que brinden un poco más de abrigo.

Precisamente las gabardinas son una de estas que se convertirán en indispensables, y las de cuero aún más. Estas marcas de lujo mencionadas anteriormente les han dado una gran acogida, convirtiéndolas en una prenda perfecta para las mujeres más rudas y también para las más divertidas.

Su aspecto sensual le da un aire único a quien las porte, además puede ser combinado de diferentes maneras y aportarle un extra a cualquier look. Su versatilidad es uno de sus mayores atractivos y es por eso que una de estas prendas no puede faltar en tu clóset.