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Eleonora Morales, la empresaria que le apuesta al criptofashion en Colombia

fucsia.co, 4/1/2023

Una apasionada empresaria que ha logrado fusionar la moda con la sostenibilidad y la innovación digital

Criptofashion en Colombia

Hablar de Eleonora Morales es hablar de segundas oportunidades, conciencia e innovación, objetivos que se ha propuesto en su vida esta joven apasionada por la moda a través de la puesta en marcha de su propio proyecto llamado Garage Sale by EM, empresa que maneja el concepto de ropa second hand o de ropa usada, impulsando así la economía circular en nuestro país y en Latinoamérica.

“Esto ha sido espectacular porque ha sido un camino sobre cómo reutilizar la ropa. Aunque llevamos casi cuatro años, no ha sido fácil ese proceso de que en Colombia se empiece a ver estas prendas de segunda como algo espectacular, superchic. El tema de la reutilización, de repetir prendas, de que la gente encuentre en la ropa usada tesoros espectaculares va más allá de eso, es lograr que las personas comiencen a encontrar su propio estilo y ese ha sido nuestro gran lema”.

Y es que con la llegada del movimiento slow fashion y de la moda sustentable, han surgido nuevas formas de expresar la creatividad, el color y el estilo, conceptos que Eleonora tiene muy claros en su mente. Ella, junto con su madre, recorren placards en busca de prendas en buen estado para darle un segundo aire cuando la usan otras personas. Así, su usuario de second hand se redescubre en una prenda más allá de su origen y le da un respiro al planeta.

“Cuando empecé esta cosa de la reutilización me di cuenta de que el impacto medioambiental era una cosa impresionante y que estábamos haciendo un cambio absolutamente positivo en el medioambiente y en el mundo”.

Moda, sostenibilidad y estilo

Bajo la sombrilla de la moda circular y como parte de la Garage Sale by EM, nació Luxe by EM, una segunda línea de trabajo que se basa en vender el dead stock de grandes marcas y diseñadores, es decir, esas colecciones anteriores, samples y todo aquello que estos artistas de la moda tienen guardado sin ningún tipo de uso y que generan costos muy altos a las firmas y diseñadores al tener que almacenarlos.

De esta manera, esta empresaria pone al alcance de las personas estos diseños, dándoles una segunda oportunidad en su uso y con precios más asequibles para que creen estilos personalizados y nuevas historias.

“Nosotros tomamos estas prendas y las vendemos a unos precios fantásticos porque no son la última colección. La idea es que la gente tenga acceso a estas prendas que de pronto con anterioridad no era tan sencillo y que conozcan a diseñadores como Johanna Ortiz, Lal Daccarett, Jorge Duque o una Silvia Tcherassi”.

“Somos cryptofashion

Para Eleonora Morales dentro de la moda no existen límites de comunicación y, de hecho, lo ha venido demostrando creando contenidos e historias desde escenarios como YouTube y TikTok, pasando por Lives de Instagram hasta la Web3.

Ella habla de segundas oportunidades, amor propio y ahora de criptofashions, ese universo digitalizado en donde se puede soñar lo que quieras a través de la moda gracias a avatares que te permiten vestirte como quieras o coleccionar estas prendas digitalizadas.

Eleonora nos cuenta cómo incursiona en el mundo de los NFT con la criptoartista SoyFira y cómo surgió ese primer paso al mundo de los tokens no fungibles. La clave de todo esto fue un kimono NFT que se convirtió en un soldout más para la criptoartista colombiana y en el primero en la carrera de Eleonora Morales.

“Cuando tienes TFN al frente lo primero que puedes hacer es comprarlos para coleccionarlos, porque son piezas de arte, y proyectarlo en tu casa si quieres. Por otro lado, puedes verlo como inversión porque se va valorizando a través del tiempo”.

Y es precisamente esa visión la que hace que esta creativa empresaria de la moda se prepare hacia el futuro de manera que los países latinoamericanos comencemos a prepararnos frente a lo que viene. Aún se desconoce bastante con respecto a este tema, pero la idea de Eleonora es seguir trabajando en este tema del metaverso y la moda, sin asustarnos por el cambio. Aunque el camino no sea fácil, el éxito de sus proyectos siempre se ha basado en su constancia.

“Somos pioneros porque estamos hablando del tema, porque estamos invitando a la gente a que lo conozca a través de nosotros, le estamos invirtiendo el tiempo, el dinero, las ganas y esperemos que resulte en algo muy positivo. Ha sido una cosa muy intuitiva que la hemos sacado adelante”.