Home /

Moda

/

Artículo

Moda

“Entre bordados”: la inspiración de la Alta Costura de Dior en París

Fucsia.co, 5/7/2022

La pasarela de otoño-invierno 2022- 2023 se inspiró en los artesanos y el árbol de la vida.

Christian Dior : Details - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall Winter 2022 2023
PARIS, FRANCE - JULY 04 : A model walks the runway during the Dior Haute Couture Fall/Winter 2022-2023 fashion show as part of the Paris Haute Couture Week on July 4, 2022 in Paris, France. (Photo by SAVIKO/Gamma-Rapho via Getty Images) - Foto: SAVIKO/Gamma-Rapho

Durante las últimas semanas, París ha sido el epicentro de la moda y de todas las grandes marcas a nivel global. Actualmente, la capital francesa alberga a los interesados en participar de la Semana de la Alta Costura, en la que diversas casas de moda muestran sus colecciones.

Como era de esperarse, varias de estas acogen a personalidades públicas, celebridades, realeza y otras personas involucradas con el mundo de la moda. Así sucedió el pasado cuatro de julio, momento en el que Dior presentó en una pasarela crucero, su nueva colección otoño-invierno 2022-2023.

Sucedió en el “Musée Rodin”, un lugar que no pasa desapercibido gracias a su arquitectura y a su relevante historia de principios del siglo XX. Fue abierto por primera vez en 1919 y que presenta una gran parte de las obras de Auguste Rodin, quien las donó al Estado francés.

Así fue la pasarela de Dior otoño-invierno 2022-2023

Maria Grazia Chiuri es la directora creativa de Dior y con apoyo de la ucraniana Olesia Trofymenko, quien según “Hola” fue la encargada de diseñar la puesta en escena, agregando bordados a las paredes, mezclando diferentes culturas y haciendo referencia e inspirándose por el árbol de la vida, dejaron a más de uno muy atento a su lanzamiento.

Sobre la colección, el medio especializado en moda Elle aseguró que en la colección “predominó la inspiración ‘folk’ con bordados y detalles pintados”. Igualmente, el mismo medio explicó que las prendas se mueven dentro de una gama de colores de tonos tierra.

Esta es la razón por la que los protagonistas han sido los blancos, crema, diferentes tipos de marrón, negro entre otros. La entrega de Alta Costura especificó en sus redes sociales que buscaron honrar la globalidad de la artesanía y además transmitir la feminidad de manera fresca y moderna.

La tendencia beauty de Dior

Peter Philips, director creativo de imagen y maquillaje de Dior, explicó cuáles fueron los parámetros que siguió en el backstage del desfile para obtener los looks finales. Aseguró que “creó un maquillaje bastante puro, que lo que más buscaba era realzar la tez de los modelos.

Asimismo, comentó “creé un look en el que la luz y la tez pura predominaran. Preferí los tonos nude que se difuminaran sutilmente con la piel, aportándole un brillo natural al rostro”. Todo lo realizó con maquillaje de la misma casa de moda, aportando un look natural, como el resto de la pasarela.

Autumn-Winter 2022-2023 Haute Couture by Dior

Dior makeup created and styled by Peter Philips
Autumn-Winter 2022-2023 Haute Couture by Dior Dior makeup created and styled by Peter Philips | Foto: Photography: Olivier Rose for Christian Dior Parfums