COMENTARIOS

¿Estás de moda, sigues tendencias o tienes estilo?

Fucsia.co

¿Estás de moda, sigues tendencias o tienes estilo? Diseñador Jorge Duque. Imagen: Cámara Lúcida.

A menudo se usan estos términos para decir las mismas cosas, pero cada uno tiene un significado.

Es típico escuchar que algo “está de moda” por el simple hecho de estar presente en muchos lugares o porque todos hablen al respecto, y es la confusión más común, pues en la industria existen diferentes palabras y términos que se usan de manera común, dándoles un uso inadecuado llegando a tal punto de convertirse en sinónimos, un error común pero no fatal, así que tranquilas.

La palabra MODA, presente también en el campo de la matemática, es una buena forma para explicar porque no estamos de moda y la razón es simple, no todos somos iguales, no somos estáticos y no somos números que se repiten sin cambiar en un mismo lugar, si así fuera estaríamos literalmente de moda.



La industria como tal ofrece diferentes conceptos, elementos e ideas cada temporada y cada persona las toma para incluirlas dentro de su armario, por lo cual se encuentran cosas comunes por determinados periodos de tiempo, a lo cual deberíamos llamar TENDENCIA, que está en tendencia, será tendencia y no que “está de moda”. 

La mayor confusión de estas expresiones se da cuando vamos de compras, es claro que no compramos todo en un solo lugar y en cada uno de ellos nos pueden ofrecer lo productos de diferentes maneras, escuchamos “está de moda” o “es tendencia”, por lo cual pensamos que son cosas diferentes, pero no lo son.


Imagen: Camo.

Todas las creaciones, prendas y objetos hacen parte de la industria de la moda y lo que hace parte de las últimas colecciones o los productos más recientes es lo que se encuentra en tendencia. Esto es algo con lo que es muy claro entender la diferencia.

Al tener la moda y las tendencias juntas encontramos algo muy personal el ESTILO que completa la triada de palabras que se entrelazan y a veces se sustituyen unas a otras sin razón.



Pero ¿Qué es el estilo?, es simple y fácil de entender, es la personalidad individual reflejada con lo que se usa y se hace, no solo en términos de prendas y accesorios, sino en la vida diaria y como lo dijo Coco Chanel “La moda cambia, pero el estilo permanece”, es lo que somos y expresamos.

Para cada industria existe una forma de expresión y algunas palabras claves y la moda no se queda atrás,
así que para dejar claro la relación pero gran diferencia de estas palabras y dar respuesta a la pregunta capciosa ¿Estás de moda, sigues tendencias o tienes estilo?, puedo decir que de la moda se aprende, las tendencias se entienden y el estilo se tiene.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.