Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Johanna Ortiz ¿Quién es la diseñadora de JLO?

fucsia.co, 15/2/2023

Conoce quién es la colombiana que viste a ‘celebrities’ y aristócratas alrededor del mundo

Johanna Ortizla  colombiana que viste a ‘celebrities’ y aristócratas alrededor del mundo
Johanna Ortizla colombiana que viste a ‘celebrities’ y aristócratas alrededor del mundo - Foto: Instagram @johannaortizofficial

La genialidad de una diseñadora colombana junto con el talento de varias artesanas, Johanna Ortiz ha logrado llevar sus colecciones a varios de los sitios más icónicos de la moda como lo son Milán y París.

Es un nuevo camino para la moda latinoamericana su en cuyo trabajo se destaca la frescura y sus poéticas siluetas que han fascinado a mujeres tan distintas e inspiradoras como Jennifer Lopez, Beyoncé, Sassa de Osma, Máxima de Países Bajos o Tamara Falcó. 

Expansión al mundo ‘deco’

Adaptarse a los radicales cambios de la industria actual es un reto al que se le ha medido esta diseñadora colombiana, lo que la ha llevado a dejar su huella entre los nombres más solicitados de los grandes eventos de moda.

Sus diseños se han destacado por exaltar con ellos la cultura latinoamericana, su ritmo y su color, destacando así su pasión por las tradiciones locales y la herencia tan rica del país que la ha visto crecer personal y profesionalmente.

“Trabajamos con proveedores locales, respetando y reconociendo los oficios y técnicas ancestrales de nuestros artesanos colombianos”.

La prioridad de esta talentosa diseñadora es producir siempre bajo los principios de la elaboración manual y sostenible, sellos que han identificado a su firma desde su fundación, hace casi 20 años.

Ahora ha incursionado mundo ‘deco’ con Johanna Ortiz Home Collection extendiendo su marca. “Eera el momento indicado para crearla, pues considero que en este último año hemos aprendido a valorar mucho más el tiempo de calidad que pasamos en casa. ¡Y no sobra decir que lo he disfrutado enormemente, siempre me ha fascinado el mundo ‘deco’”, afirma la diseñadora en el portal hola.com.

Regalos que atesoran las maravillas del bosque

Regalos que atesoran las maravillas del bosque hace parte de su más reciente colaboración. Es una alianza con Nespresso con la que se busca proteger 10 millones de árboles en la Selva Amazónica de Colombia, inspirada en la naturaleza y en la belleza de los paisajes y en el simbolismo de esta bebida. Pequeños instantes, detalles y sensaciones que se plasman en cada una de sus creaciones, tan elegantes como auténticas y vibrantes.

Las redes sociales de JO, un sitio para compartir lo que más le inspira

La diseñadora colombiana se le mide a todo y por eso también da a conocer su inspiración, creatividad y diseños a través de las redes de reconocidos artistas.. “Las redes me permiten también ver otras marcas y mujeres que me inspiran y me alimentan – es un intercambio constante. Pero la esencia de JO siempre ha estado ligada a mis raíces, de ahí es donde sale mi mayor inspiración”afirma en entrevista con la revista ¡Hi!