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La feria del Dragón dragao fashion

EL Dragão Fashion Brasil celebró sus diez años de existencia. Consolidándolo como el evento más importante de moda de autor de la vecina nación. FUCSIA estuvo allí.

 
Por: Juan Carlos Giraldo
 
El Dragão Fashion Brasil (DFB), que se celebra en la ciudad de Fortaleza en el noreste del país, realiza un intercambio entre diseñadores de moda de todo el país, aproxima artes como el cine y la música, y apoya y estimula acciones en beneficio de las entidades que trabajan por el diseño y la artesanía para la moda. El DFB une diversas culturas a través de la realización de desfiles de diseñadores de moda en ascenso que comparten pasarela con otros de renombre que participan en las principales pasarelas de Brasil como el Fashion Rio y el Sao Paulo Fashion Week. También promueve el intercambio entre profesionales de la cadena productiva textil y realiza debates a través de un evento paralelo llamado Dragão Pensando Moda. Este proyecto cuenta con protagonistas del escenario de la moda nacional, del universo crítico del arte e invitados especiales del mercado de trabajo.

Hablar de los 10 años del Dragão Fashion es recordar que el evento ha dado visibilidad a la moda hecha en Ceará (provincia a la que pertenece la ciudad de fortaleza) y a los diseñadores de moda que hoy son noticia en la prensa nacional e internacional, como Mario Queiroz, Samuel Cirnansck y Wilson Ranieri. Estos nombres son ejemplos de la fuerza de la divulgación de un evento que lleva, hasta Fortaleza, más de 70 periodistas especializados nacionales y extranjeros.

El fin del Dragão Fashion Brasil en definitiva es profundizar las relaciones de un evento de diseño de autor con varias expresiones artísticas. El evento llegó a la décima edición reformulado, con un concepto más amplio y con una identidad propia, su mayor valor diferencial. El éxito del evento se refleja en sus números. Prensa espontánea de 24.320 cm², en periódicos, revistas y sitios web nacionales e internacionales, informes en televisión de más de 200 minutos que fueron vistos por cerca de 10 mil personas por día.

Pero quizás el mayor logro de esta feria que es fruto del esfuerzo de Cláudio Silveira y su empresa de Equipe de Produção, es haberse logrado insertar en el calendario de la moda nacional y contar hoy con el apoyo del Gobierno del Estado del Ceará y por Abit, la Asociación Brasileña de la Industria Textil. Para Cláudio Silveira el Dragão Fashion Brasil es el destino más cierto para los que trabajan con la moda y entienden el asunto con profesionalismo.


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