Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La moda de tallas grandes se toma Bogotá

Fucsia, 13/7/2022

Del viernes 29 al domingo 31 de julio regresa GORDA Salón de Moda Plus Size.

GORDA salón de moda plus size
GORDA salón de moda plus size - Foto: GORDA salón de moda plus size

18 marcas nacionales se darán cita en un gran showroom que mostrará las creaciones hechas para vestir bien y a la moda a las mujeres de tallas grandes, un segmento que cada vez tiene más peso en el país.

El evento plus size más grande

El regreso de este importante evento a la presencialidad en la capital llega con toda la fuerza para servir de vitrina a novedosas tendencias y estilos en botas de caña alta, vestidos de fiesta, ropa interior, vestidos de baño, jeans con rotos y diferentes prelavados, chaquetas en denim, jeans levantacola, bralettes, salidas de baño, entre otros, para las mujeres que requieren una talla grande.

GORDA salón de moda plus size
GORDA salón de moda plus size | Foto: GORDA salón de moda plus size

Además, en esta ocasión se verá un trabajo con prendas en telas elaboradas a partir de material PET, como parte del compromiso con el medioambiente y el lanzamiento de nuevas colecciones elaboradas por las firmas participantes.

GORDA Salón de Moda Plus Size contará con una serie de charlas por parte de mujeres que se han destacado en sus carreras sin necesidad de tener en cuenta su peso. Adicionalmente, este evento busca crear una serie de experiencias positivas con respecto a la apariencia con un showroom gigante y sin pasarelas de moda.

Con esto se pretende que cada vez haya un mayor grado de confianza por el mercado nacional entre las compradoras de tallas grandes y que se sientan seguras con los productos que les ofrecen las marcas colombianas que se preocupan por vestir bien a las personas plus size.

Fucsia habló con Laura Agudelo, directora general de GORDA Salón de Moda Plus Size, sobre lo que veremos en este evento de moda.

GORDA salón de moda plus size
GORDA salón de moda plus size | Foto: GORDA salón de moda plus size

Revista Fucsia: ¿Qué tanta acogida tiene en Colombia un evento dirigido al segmento de las tallas grandes?

Laura Agudelo: Tiene mucha acogida. Una vez que nosotros lanzamos la convocatoria la feria se agota, casi que en dos semanas estaba vendida toda la feria, así que la acogida en tema de marcas es muy buena. Con respecto a asistencia, tiene mucha receptividad. Nosotros la última vez que la hicimos fue en marzo del 2020, el último fin de semana antes de la pandemia, y la respuesta fue una asistencia de casi 900 personas en tres días de feria. Fue una locura la gente comprando.

F.: ¿Qué van a ver los asistentes a este evento?

L.A.: Toda la elegancia del vestuario está en GORDA para las personas que son más de una talla 16, que muchas veces no se pueden poner lo que se quieren poner, sino lo que les toca; entonces aquí sí van a conseguir lo que les gusta. Además de la feria comercial vamos a tener unos talleres para enseñarle a la gente cómo utilizar las cosas, qué deben tener en cuenta al momento de comprar ropa interior o vestidos de baño; ahora con las ventas online, que sepan cómo pedir y cómo medirse el cuerpo, el busto, la cintura etc,. Vamos a tener también la presencia de mujeres que han avanzado en su vida siendo gordas.

F.: ¿Cuál sería la invitación para que asistan a la feria?

L.A.: La invitación es para todas las mujeres que necesitan más que una talla 16, una experiencia de vestuario. Nosotros hablamos de que ahí se vive lo que es la gorda sensación, en donde hay un ambiente lindo porque las mujeres son felices comprando ropa y poniéndose la ropa que quieren. Es un lugar donde las personas de tallas grandes se sienten seguras, protegidas, cuidadas y respetadas.

La quinta edición de GORDA Salón de Moda Plus Size, se llevará a cabo del viernes 29 al domingo 31 de julio en el Hotel Hyatt Place de Bogotá.