Home /

Moda

/

Artículo

Actualidad

La Semana de la Moda de Miami incursiona en el metaverso

Fucsia, 1/6/2022

La Miami Fashion Week (MFW) hace su entrada en el mundo de los NFT

Metaverso
Metaverso en el mundo de la moda - Avatar - Foto: Getty Images

Después de dos años, la pasarela de moda más antigua de Miami, la Miami Fashion Week, arracó su edición número 22 con una idea totalmente innovadora al entrar en el mundo de los NFT y el metaverso.

Esta Semana de la Moda de Miami tiene como invitada especial a la marca italiana Missoni, un enfoque en la sostenibilidad y desfiles en museos y residencias históricas.

Una sorpresiva inauguración

La espera a la inauguración de este evento estuvo rodeada de gran expectativa, sin embargo, lo que no se imaginó el mundo de la moda fue la presentación de L’Atelier, el primer club de miembros de NFT (Non Fungible Token) dedicado a la industria de la moda.

L’Atelier, abrirá sus puertas el 3 de junio. Allí, diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos y amantes de la moda tendrán acceso a un espacio donde podrán crear, innovar y construir una comunidad en un edificio en construcción instalado en “Decentraland”, un mundo virtual en el metaverso en el que las personas podrán interactuar social y económicamente como avatares en un ciberespacio.

Modelo y avatares en la realidad virtual

Decentraland es una plataforma de realidad virtual 3D compuesta por 90 601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en este mundo son los NFT que se pueden comprar por medio de Mana, una criptomoneda basada en el blockchain (cadena de bloques) de Ethereum, una de las criptomonedas más importantes del mercado junto con Bitcoin.

Además, en este L’Atelier se van a realizar algunas de las actividades de esta Semana de la Moda de Miami, como un panel sobre moda y sostenibilidad, espacio en construcción que se irá dotando de contenidos por parte el club de miembros de los NFT.

Qué veremos en la Miami Fashion Week

A la presentación asistieron la alcaldesa condal de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y Francis Suárez, alcalde de Miami, además de algunos de los diseñadores que se presentan en esta pasarela como la española Ágata Ruiz de la Prada y el venezolano Ángel Sánchez.

Missoni, reconocida mundialmente por sus prendas de punto, presentará su más reciente colección el 1 de junio en Vizcaya Museum & Gardens, mientras que la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada lo hará el 3 de junio en el museo-galería Gary Nader Art Center, junto con el mexicano Benito Santos, el venezolano Ángel Sánchez y el cubano radicado en Miami René Ruiz (RR).

El último desfile, el del indio-estadounidense Naeem Khan, tendrá lugar el 4 de junio en el Museo de Ciencia Frost.

En la Miami Fashion Week se combinarán moda, cultura, arte y sostenibilidad, con lo que se busca, además, poner a Miami como ejemplo de resistencia ante el cambio climático y la subida del nivel del mar.