Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Todo lo que debe saber sobre la exposición más grande de Coco Chanel

Fucsia.co, 31/5/2022

Será presentada en el 2023 en el museo Victoria & Albert, en Londres.

Coco Chanel
French fashion designer Gabrielle 'Coco' Chanel (1883 - 1971) at a London hotel, 1932. (Photo by Keystone/Hulton Archive/Getty Images) - Foto: 2008 Getty Images

Chanel ha sido una de las casas de moda más exitosas de la historia, la marca de lujo fue creada por Gabrielle Chanel, más conocida como “Coco”, en el año 1910. En sus inicios cambió la forma en la que se vestían las mujeres, innovó en sus diseños y en la manera en la que trabajaban.

Poco a poco el catálogo de sus productos se fue expandiendo y también tuvieron un área de perfumería que se hizo bastante reconocida. Y es que ¿quién no ha escuchado hablar del Chanel N° 5? Esta es una de las fragancias más famosas del mundo y aún se comercializa.

La casa de moda tiene bastantes años de trayectoria y una historia bastante interesante, pues pasó por varios de los hechos más relevantes del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la exposición más grande de Chanel será presentada en Londres.

La marca de lujo será el centro de atención en el Museo Victoria and Albert del sábado 16 de septiembre del 2023 y por cinco meses, hasta el domingo 25 de febrero del 2024. El nombre de la exposición será Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto ya fue presentada hace un par de meses, en el 2021, esta vez en Melbourne, en Australia.

La diseñadora Coco Chanel trabajó en la marca hasta 1971, año en el que falleció y precisamente hasta este año cubrirá la exposición. Según Harper’s Bazaar, esta mostrará 180 looks y en cada uno de ellos se podrán ver accesorios, joyas, perfumería y diseños de la casa de moda francesa.

El mismo medio confirmó que la exposición también marcará un diferencial con las prendas que serán mostradas allí. Y es que mostrarán algunas que han sido pocas veces vistas, propiedad del V&A Museum, además de piezas de archivo de Chanel y de algunas figuras reconocidas.

El estilo de la casa de moda será el protagonista de la exhibición y debido a ello la diseñadora también lo será. Con su reconocido traje, sus influencias, texturas y características formas y patrones, la marca mostrará su origen y su esencia.

Lo cierto es que la marca sigue vigente y ahora más que nunca. Una muestra de ello es que muchas actrices han elegido a la casa de moda para inmortalizar su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes; algunas de las más comentadas son Kristen Stewart, Margaret Qualley, Lyna Khoudri, quienes también son embajadoras de la marca.