Moda
Las camiseta gráficas de los años 2000 vuelven a ser tendencia
No hay duda, el estilo de hace más de 20 años está de regreso en la actualidad.

Las tendencias de moda vienen y van, así se ha demostrado en varias ocasiones, pues es normal ver que lo que se usaba hace un par de años se vuelva a utilizar en la actualidad. De hecho, hoy en día, el estilo Y2K es uno de los más usados por las celebridades en todo el mundo: Bella Hadid, Dua Lipa, Olivia Rodrigo, entre otras.
Este estilo hace referencia a los años 2000, su siglas en inglés hacen referencia al inicio de esta década. Sin embargo, para la época era algo totalmente diferente, pues el código significaba un error de software y es que se creía que cuando iniciara el nuevo milenio los sistemas informáticos iban a fallar, ya que estarían programados solo para los años que empezaran por 19, por lo que se temía que el 1 de enero del 2000, estos marcaran 1 de enero de 1900.
Aunque parece un problema no muy grave, los expertos aseguraban que este error podía derivar en una gran crisis financiera y social a nivel global. No obstante, se encargaron de evitar que esto sucediera y lo lograron con éxito.
Ahora el término Y2K fue adaptado, principalmente por los tiktokers, para hacer referencia al estilo de aquellos años. Los pantalones descaderados, belly chains, tops de tubo, pantalones vaqueros, son algunas de las prendas que han vuelto a estar entre las tendencias actuales.
Las camisetas gráficas están de vuelta
Cuando inició el nuevo milenio las camisetas gráficas con frase o logos eran una de las favoritas, pero con el paso del tiempo dejaron de estar de moda y quedaron en el olvido. Pero con el regreso del estilo de los años 2000 estas han vuelto a tomar protagonismo.
Asimismo, de acuerdo con Harper’s Bazaar, últimamente se ha evidenciado la tendencia de usar prendas que tengas los logos de la marca, por lo que “las camisetas gráficas están regresando paulatinamente, especialmente en sus versiones más ‘dosmileras’, donde se deja leer el nombre de grandes casas de moda”.
La revista de moda estadounidense resalta lo que ha hecho Chanel, pues ha vuelto a lanzar colecciones anteriores pensando en esta nueva preferencia, una de las prendas que se ha vuelto viral es un crop top blanco en el que se lee el nombre de la firma francesa en letras doradas.
Por su parte, Dior no se queda atrás, pues también estrenó un modelo que se convirtió en un ícono de los años 2000: una camiseta gráfica con la famosa frase “J’adore Dior”.