Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Las plataformas son la tendencia del momento y estas celebridades lo demuestran

Fucsia.co, 11/7/2022

Entre más altas y coloridas más conquistan a los fashionistas. Marcas como Versace o Valentino las han incluido en sus colecciones.

Premiere Of Apple TV+ Comedy "Loot" - Arrivals
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 15: Maya Rudolph, shodetail, attends the premiere of the Apple TV+ comedy "Loot" at DGA Theater Complex on June 15, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images) - Foto: 2022 Getty Images

Para nadie es un secreto que durante la pandemia la mayor parte de la población estuvo en sus casas, usando pijama, ropa deportiva y zapatos cómodos. Por eso, la mirada general era que los zapatos altos y las plataformas habían quedado completamente atrás.

Sin embargo, parece que esto no es así, y marcas de lujo como Versace y Valentino le han dado fuerza a las plataformas, demostrando que son la tendencia del momento y que lo seguirán siendo a lo largo del 2022. Precisamente Versace es una de las marcas que desde el año pasado le empezó a apostar a esta tendencia en su colección otoño/invierno 2021.

Poco después, le dio aún más fuerza con su colección primavera-verano 22, en la que lanzó las ‘triplatform’, con las que pretenden divertir al consumidor y romper los esquemas sobre los zapatos que ya están en el mercado. Desde entonces, estos zapatos han sido el centro de atención.

Otra casa de lujo de moda que también le ha dado fuerza a esta tendencia es Valentino, que en su colección de alta costura otoño-invierno 2022 y en los invitados al desfile, mostró que sus plataformas también están tomando bastante fuerza en la industria de la moda y sus fanáticos.

Las plataformas de Valentino tienen una altura de 15.5 centímetros, y la plataforma es de 5.5 centímetros, según su página oficial. La correa con la que se ajustan es de cuero y el resto de los zapatos y el tacón están recubiertos con cuero, como se puede ver en la misma página.

Parece que esta moda vuelve desde los años 70, cuando las grandes plataformas, los colores y el calzado ‘disco’ se utilizaba diariamente, así lo estableció Vogue. Y allí también afirmaron que aunque la tendencia va en ascenso, su punto más alto es y será el 2022.

Celebridades que han usado plataformas

Algunas de las famosas que se han sumado a esta tendencia son Anne Hathaway, Ashley Park, Florence Pugh, entre otras, y ellas son algunas de las protagonistas en las redes de Valentino, no solo por su calzado, también por su estilo, los vestidos que llevaban y el color de la temporada.

Ariana Grande también es una de las artistas que ama lucir este estilo de calzado y no tiene miedo en demostrarlo, así lo ha hecho en varias fotos y videos, e incluso en algunos de sus trabajos musicales, en los que estos han sido los protagonistas.

En un estilo un poco menos ‘girly’ y más rockero, Kourtney Kardashian también ha lucido zapatos de plataforma. La famosa se ha dejado ver usando botas de cuero que se ajustan perfectamente a sus piernas y que también tienen como protagonistas a sus plataformas.

Finalmente, Zendaya también se convirtió en la protagonista cuando llegó a un evento de Valentino usando las plataformas fucsia que presumieron las tres celebridades ya mencionadas, en su caso, ella lo combinó con un traje para mujer del mismo tono.