Home /

Moda

/

Artículo

Los mitos de la moda 'plus size'

Fucsia.co, 2/9/2015

Qué las curvilíneas no pueden usar líneas horizontales, estampados o texturas. La industria ha creado mitos alrededor de las mujeres de talla grande, que hoy desvirtúamos de la mano de la bloguera Laura Agudelo.

Foto: Laura Delgado - Foto:

Consejos de moda abundan, pero a veces sobran. Algunos tips, lejos de ayudar a las mujeres a sentirse lindas con su cuerpo, las encasilla en por sus medidas y parece dictar como una orden la forma de vestir.

La moda termina siendo excluyente para un gran número de personas, que simplemente se van adaptando a lo que ven y oyen, para alejarse de las tendencias y las nuevas propuestas, usando día a día las mismas prendas sin sentido.

Pero existen muchas personas como Laura Agudelo periodista y blogger de moda (Lapesadademoda), que le da un alto a los parámetros de la moda que la excluyen debido a su peso y les demuestra que lo importante es sentirse a gusto con su cuerpo.


Foto: Laura Delgado


Laura Agudelo, desde hace un tiempo ha empezado a promocionar "los anticonsejos de moda" con el fin de usar aquellas prendas y estilos de los que la moda la excluyen, pero a ella le encantan. Esta bloguera le contó a Fucsia.co qué no se trata de una apología a la gordura, sino de aceptar su peso por la razón que sea, sintiéndose linda como es y con lo que usa.

Te mostramos cuatro de estos "anticonsejos":

1. LINEAS HORIZONTALES
 


Foto: Pinterest


Se dice que las líneas horizontales ensanchan la silueta generando volumen, pero ¿Si el volumen ya existe?. La solución está en arriesgarse y jugar con el grosor y la cantidad de líneas además del color para generar un efecto óptico favorable.  

2. ESTAMPADOS



Foto: Pinterest 


Los estampados son realmente versátiles y generan efectos ópticos interesantes complementando un atuendo o siendo el protagonista de este; los diferentes colores resultan ser llamativos centrando la mirada, pero pueden incluso hacer que quien los vea se pregunte como lo dice Laura “¿Es gorda o el estampado la hace ver así?”

3. SI AL NEGRO, PERO CON ESTILO  
 
El negro es el color de camuflaje, el que pensamos que esconde todo y la verdad es que en nuestra mente hace sentir comodidad y seguridad pero si lo analizamos Laura tiene razón en lo que dice “Aunque se vista de negro, se va a ver gorda”,  si lo usamos debe ser para destacar otra prenda, para tener una apariencia fuerte, elegante para jugar con él.

4.  TEXTURAS

 


Foto: Pinterest


Las texturas son interesantes por su detalles, por eso no hay que privarse de ellas. ¿Generan Volumen? Sí, pueden generar un poco de volumen extra, pero también ayudan a destacar ciertas partes del cuerpo como la cintura y las piernas.

Laura Agudelo como muchas a nivel mundial muestran sus looks con tendencias de moda y sin miedo La moda en general está cambiando y esto es una muestra de cómo se puede usar de manera cómoda y sin complejos.