COMENTARIOS

Cuatro veces en las que la moda se inspiró en Joan Miró

Fucsia.co

Cuatro veces en las que la moda se inspiró en Joan Miró

A propósito de la exposición ‘Miró: pintor, poeta’ en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, recordamos los momentos en los que la obra de este pintor fue inspiración de vestuario.


Por darle protagonismo al subconsciente y recuperar la pintura espontánea de la niñez, Joan Miró será siempre uno de los artistas más recordados en la historia del arte.

En Bogotá se inauguró ‘Miró: pintor, poeta’, una muestra que reúne 52 piezas gráficas del artista español distribuidas en dos series. Más sobre esta exposición aquí.

Estas son algunas marcas que se inspiraron en este genio del surrealismo.

Nike

En 1983, esta marca de zapatos deportivos diseñó unas zapatillas inspiradas en ‘Mujer y pájaro’, una de sus últimas obras de grandes proporciones.



Celine

En su colección Primavera – Verano 2014, esta marca francesa se inspiró en los vibrantes colores de Miró.





Michael Van Der Ham

Joan Miró y el fotógrafo de Malí Malick Sidibé fueron la inspiración para la colección Primavera – Verano 2013 de este diseñador holandés.



Taika

Los colores vibrantes y líneas sencillas de Miró fueron inspiración para colección Primavera Verano 2010 de esta marca.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.