COMENTARIOS

Itinerante: Liberación de género en la era de la moda

Fucsia.co

Itinerante:  Liberación de género en la era de la moda Fotografía: Juan Moore

Desde Madrid, Juan Moore capta la esencia de la nueva masculinidad. La que está en permanente movimiento, no se encasilla y no se encajona.

¿Cómo definirnos en una sociedad en la que todo es posible, en la que todo pasa?

Si pensamos en el hombre de hoy, seguro tenemos que tener en cuenta muchas variables que han ido cambiando a lo largo de los días.


Nuestro tiempo ya no es posible encajonarlo en una rutina; la velocidad ya no es la misma de décadas atrás, la posibilidad de ver cosas nuevas a cada segundo es cada vez mayor, y con ella aumenta nuestra ansiedad y nuestras ganas por ser receptores de nuevas experiencias.

El café de las mañanas ya no tiene un horario definido. El medio a través del cual nos transportamos ya no es todos los días igual. Caminamos por las calles y las vitrinas que vemos son todos los días distintas. Un día está en tendencia algo que al día siguiente ya no porque ha sido remplazado por algo más.

Con cada día que pasa, las temporadas son más inciertas; se difuminan unas entre las otras y con este fenómeno evoluciona también la manera en la que nos vemos.

Si quieres saber qué está pasando esta temporada, aquí te dejamos lo más destacado del New York Fashion Week. ¿Una pista? Bella Hadid terminó en lágrimas.

Algo parecido sucede con el género y con la concepción que los hombres tenemos de nosotros mismos.

¿Quién quiere encajonarse en el 2017? Las categorías parecen perder su sentido gracias a las ganas que tenemos todos de ser auténticos. Hemos ido aprendiendo a conocer nuestros gustos reales, que la mayoría de las veces no tienen nada qué ver con los estereotipos; y es así como vamos rompiendo reglas que antes eran inquebrantables.

Un precursor de la masculinidad alternativa sin duda sería Kurt Cobain quien cumpliría 50 este año. Aquí te dejamos 5 cosas que probablemente no sabías del rey del Grunge.

Somos itinerantes, y es liberador poder decirlo.

No pertenecemos a un solo lugar o a un grupo específico; tenemos la posibilidad de elegir qué queremos ser y cómo queremos vernos. Si hay una tendencia fuerte hoy en la manera en la que los hombres nos vemos es esa… que no estamos buscando pertenecer a una en específico, nosotros mismos somos una.

Fotografías: Juan Moore

Modelo: David Lanzas
Texto: Andrés Yepes

Si esto te gustó, probablemente quieras ver la propuesta de Calvin Klein para este año en la que el género no es una categoría sino una fuente de creación. Para  entender a qué nos referimos aquí te dejamos todo lo que debes saber.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.