Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Lo más memorable de la New York Fashion Week

Fucsia.co, 16/2/2017

Desde las últimas tendencias, las protestas políticas hasta las lagrimas de Bella Hadid, esta fue una semana de la moda bastante memorable en la Gran Manzana.

- Foto:

Culmina la semana de la moda en Nueva York.

En medio de una tormenta de nieve, las top y personalidades más influyentes del mundo de la moda se dieron cita en la Gran Manzana.

Durante esta semana se dictan las tendencias que llevaremos en la próxima temporada Otoño-Invierno.

Tenemos acceso a los detalles de los desfiles, las protestas políticas que se dieron y los momentos más memorables...así que toma asiento en nuestro front row.

A pesar de iniciar la semana con medio metro de nieve, las tops lucieron sus mejores apuestas en las calles de la ciudad que nunca duerme.

Para días con climas similares, en los que el frío nos acecha de principio a fin mira nuestras recomendaciones de chaquetas, parcas y chaquetones.

Una vez que ahuyentamos el frío, ¿listas para nuestro resumen?

En un escenario de caos político estadounidense es normal que las propuestas giren hacia lo nostálgico.

La colección debut de Raf Simons con Calvin Klein nos propone una versión del ‘look’ vaquero con monos, cinturones anchos en la cintura y chalecos de cuero, también vistas en las pasarelas de Alexander Wang.

Raf Simons se estrena durante NYFW como director creativo de Calvin Klein tras renunciar a la casa de alta costura parisina Dior. Mira su primer desfile para Calvin Klein aquí.

Además, el denim fue una constante en las colecciones, combinando incluso denim con denim, como fue visto en la pasarela de Kanye West.

La nostalgia de los diseñadores también se manifestó trayendo de vuelta el ímpetu de los 80’s. Las medias de red, el terciopelo y los trajes de pantalón dominaron las pasarelas.

¿Habrán sido los trajes pantalón un guiño a Hillary Clinton?

No es la primera vez que vemos a la ex candidata presidencial en la NYFW. El año pasado incluso la inauguró en un desfile junto a Anna Wintour que puedes revivir aquí.

De hecho, más de un diseñador manifestó sus opiniones políticas al igual que lo han hecho los actores de Hollywood con mensajes contundentes como estos en los premios SAG o este de Kristen Stewart en Saturday Night Live.

Algunos optaron por comunicar mensajes de igualdad por medio de las modelos.

Mara Hoffman abrió su desfile con las fundadoras de la Marcha de Mujeres en Washington, AnaOno Intimates utilizó sobrevivientes del cáncer de seno y Michael Kors incluyó a la modelo plus size Ashley Graham.

Otros optaron por lecturas de poesía feminista repartiendo pins con mensajes apoyando la planificación familiar, una de las políticas que el presidente Trump ha decidido eliminar. (Otras grandes metidas de patas de la familia presidencial, aquí).

Sin embargo, para algunos de los diseñadores la causa justificó cambios significativos en sus colecciones.

Prabal Gurung finalizó el desfile con un ejército de modelos luciendo camisetas con mensajes feministas estampados. Liderando la tropa se encontraba la top Bella Hadid quién no logró contener las lágrimas por haber formado parte de este tributo.

Como siempre la primera fila fue invadida por celebridades desde Kylie Jenner a Madonna, incluso algunos incluyeron en sus listas de invitados a la hija del presidente, Tiffany Trump.

La adolescente fue humillada en redes sociales con fotos de distintos desfiles en que nadie quiso sentarse junto a ella.

Finalmente la actriz Whoopi Goldberg fue la única en dejar las diferencias políticas a un lado y ofreció sentarse junto a ella.

Otros disgustos ocurrieron entre el diseñador Alexander Wang y Philipp Plein.

Wang bromeó con el diseñador alemán sobre la similitud entre su colección del 2014 y la que éste presentó durante esta semana.

De igual manera, el desfile de Plein dio mucho de qué hablar, pues el ex convicto Jeremy Meeks que enloqueció a todas con su foto policial protagonizó la pasarela.

El talento colombiano también formó parte de esta edición con el diseñador Ricardo Pava presentando una colección de trajes formales con estampados inspirados en las contelaciones de la mano de Epson.

El año pasado el diseñador Felipe Santamaría participó en este mismo espacio, si te lo perdiste míralo aquí.

Algunos diseñadores optan por presentar sus colecciones de Otoño-Invierno en otras locaciones y separarse del ambiente frenético en Nueva York. Así lo hicieron la top Gigi Hadid y Tommy Hilfiger, con su colección Tommyland. ¡Imperdible! Mírala nuevamente aquí.

Entre tantos desfiles y colecciones es fácil sentirse agobiado ante la variedad de propuestas, y más cuando el mes de la moda apenas comienza.

Aunque nos despedimos de Nueva York, viajamos al viejo continente con destino a Londres, Milán y por último París (revive el desfile favorito de alta costura del que todo el mundo está hablando, aquí).

No se deconecten que seguimos teniendo lo mejor de la temporada.