Moda
Plumas, grandes sombreros y lluvia de rafia componen la nueva colección primavera-verano de Jacquemus
Como siempre, el diseñador sorprendió y volvió a romper los esquemas haciendo lo impensable con ‘Le Raphia’.

“Tener los pies en la tierra” es el nuevo concepto del diseñador francés Simon Porte Jacquemus para la colección recientemente lanzada por la temporada primavera-verano, con la que revivió varias referencias a su trayectoria como creativo.
Luego de marcar una tendencia sobre hacer lo que su mente le dice y lanzar colecciones fuera de la Semana de la Moda de París donde cientos de diseñadores buscan llamar la atención con impactantes propuestas, Jacquemus vuelve a sorprender con un desfile catalogado como una poesía.
En temporadas pasadas, el diseñador se encargó de deslumbrar a los amantes de la moda con desfiles que no solo representaran la época, sino que también muestren o signifiquen momentos más trascendentales al punto de mostrar sus creaciones en pasarelas desarrolladas en lugares como campos de lavanda, la playa o incluso el desierto en medio de dunas.
Lluvia de rafia en desfile de Jacquemus
Con mucha expectativa, los críticos esperaron el lanzamiento de la colección que de nuevo dio bastante de qué hablar, ya que incluyó elementos bastante característicos del diseñador que se podrían definir como su fórmula ya establecida para lograr el éxito.
Sin embargo, en esta colección denominada ‘Le Raphia’, Jacquemus tomó como inspiración precisamente a la palma originaria de África y América en regiones tropicales del género Raphia, que es reconocida por dar un hilo o cordel de fibra natural un poco rústico.
El uso de este particular material fue destinado al diseño de bolsos, carteras, accesorios, zapatos, detalles o prendas de vestir completas, como abrigos, camisas, crop tops o vestidos que a la vista lucen extraños o extravagantes y que con el diseño dedicado de Jacquemus se convierten en alta costura, pues se suman las plumas y otras telas.
El desfile fue realizado a las afueras de París en el aeropuerto Le Bourget, pero completamente adaptado a la temática de la colección, pues el camino de la pasarela era justamente hecho con rafia.
No obstante, esto no era suficiente para el diseñador, por lo que decidió ponerle un toque extra a la colección con sombreros enormes por lo que, según la explicación del diseñador previo al desfile, “la idea es algo muy veraniego, y casi burlándonos de nosotros mismos con los sombreros extremadamente grandes”.
Y para cerrar con broche de oro con la gracia característica de sus eventos, Jacquemus usó la rafia para crear un espectáculo de lluvia mientras los modelos mostraban los diseños y las celebridades disfrutaron del show.