Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Se aproxima New York Fashion Week y ya sabemos qué pasarelas esperar

Fucsia.co, 4/8/2022

La programación de la temporada primavera-verano 2023 fue develada.

NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 16: Leonie Hanne is seen wearing a yellow Prabal Gurung coat, skirt and blue gloves with a blue purse and lime green sunglasses outside the Prabal Gurung show during New York Fashion Week A/W 2022 on February 16, 2022 in New York City. (Photo by Daniel Zuchnik/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 16: Leonie Hanne is seen wearing a yellow Prabal Gurung coat, skirt and blue gloves with a blue purse and lime green sunglasses outside the Prabal Gurung show during New York Fashion Week A/W 2022 on February 16, 2022 in New York City. (Photo by Daniel Zuchnik/Getty Images) - Foto: 2022 Daniel Zuchnik

Nada es un mejor indicio de que el verano ya se terminó que el anuncio que dan los mejores diseñadores con el fin de revelar las nuevas colecciones de primavera-verano para el año que sigue.

Del 9 al 14 de septiembre, el Consejo de Diseñadores de Moda de América, junto con la agencia y líder mundial de modelaje IMG, presentarán una nueva edición de la New York Fashion Week y ya fue publicada la programación oficial.

En este, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda en todo el mundo, más de 100 marcas tendrán la oportunidad de mostrar en pasarela sus propuestas para la temporada que persigue el color y las tendencias en sus diseños, sin olvidar las tradiciones de cada firma.

New York Fashion Week: ¿quiénes volverán o estarán por primera vez? Los shows más importantes del evento

En un poco más de un mes, Nueva York se iluminará con los diseños de aclamados diseñadores cuyo único propósito es vestir la temporada primavera-verano 2023.

Antes de dar inicio a la programación oficial, el 9 de septiembre vuelve una nueva edición del New York Men’s Day, la iniciativa que reúne a diferentes diseñadores de moda masculina. Para abrir las pasarelas, ese mismo día, Proenza Schouler, la firma de ropa y accesorios liderada por los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough que refleja el estilo de la moda neoyorquina, celebrará el aniversario que conmemora los 20 años de su permanencia en la industria fashion mientras le da la apertura a la Semana de la Moda de Nueva York.

Para la ocasión, se espera exaltar el talento estadounidense como confirmación y recordatorio de tener a Nueva York como un referente clave en el mundo de la moda en todo el mundo, esto en medio del aniversario número 60 del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés).

En esta edición vuelven algunos de los diseñadores consagrados, como Tory Burch, Michael Kors, Altuzarra, Carolina Herrera y Prabal Gurung, aunque también se presentarán nuevos exponentes como Willy Chavarria, Batsheva y LaQuan Smith y se contará con la presencia internacional de marcas como Fendi, Marni y Cos.

Por otro lado, uno de los favoritos vuelve a pisar con su pasarela en Nueva York y se podrán encontrar los desfiles de quienes asisten a esta semana de la moda por primera vez. Al respecto, Steven Kolb, director general del CFDA, dijo para la revista Vogue:

“Septiembre promete ser una de las temporadas más fuertes de los últimos tiempos (...) Estamos encantados de tener a Tommy Hilfiger y Area de vuelta en la NYFW y esperamos dar la bienvenida a Fendi, Marni y COS, cuya presencia confirma la fuerza del mercado estadounidense, así como el papel de la ciudad de Nueva York como una parada clave en el calendario de la moda mundial. Estamos igualmente impacientes por ver las nuevas colecciones de nuestros finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2021, cuyas diversas voces y creatividad contribuirán positivamente a la energía de la semana”.

Sobre su aparición por primera vez en tres años, Hilfiger habló de la emoción que le provoca su regreso y, en especial, en una ciudad como Nueva York: “Aquí es donde la moda, el arte, la música y el entretenimiento se unieron cuando comencé en la industria. Y hoy en día sigue siendo este enfoque el que me inspira a comprometerme con las comunidades de vanguardia”.

Los finalistas nombrados por Kolb hacen parte del programa CFDA/Vogue Fashion Fund 2021 que les permitirá a estas nuevas firmas de moda presentarse en la NYFW, algunos de ellos son Fe Noel, Sukeina, No Sesso, Elena Velez, Judy Turner entre otros. El diseñador Tom Ford cerrará la temporada el miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas.

En esta edición sorprende que Marc Jacobs, uno de los diseñadores favoritos de cada edición, no esté en el programa. Aunque no se sabe con claridad la razón, cabe recordar que en el 2021, la pasarela del diseñador empezó hora y media después del tiempo estipulado y se rumora que quería sabotear la presentación de Savage x Fenty.

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca
Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca | Foto: Getty images
Craftcore
Un invitado lleva una boina de fieltro negra, gafas de sol negras, una riñonera de cuero negro brillante, un collar de cadena de plata, un jersey sin mangas con estampado de cuadros en blanco con marrón y verde oscuro, una mezclilla azul con ovejas blancas chaqueta interior, fuera del show de Hermes, durante la Semana de la Moda de París - Moda masculina Primavera/Verano 2023, el 25 de junio de 2022 en París, Francia. | Foto: 2022 Edward Berthelot
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 16: Leonie Hanne is seen wearing a yellow Prabal Gurung coat, skirt and blue gloves with a blue purse and lime green sunglasses outside the Prabal Gurung show during New York Fashion Week A/W 2022 on February 16, 2022 in New York City. (Photo by Daniel Zuchnik/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 16: Leonie Hanne is seen wearing a yellow Prabal Gurung coat, skirt and blue gloves with a blue purse and lime green sunglasses outside the Prabal Gurung show during New York Fashion Week A/W 2022 on February 16, 2022 in New York City. (Photo by Daniel Zuchnik/Getty Images) | Foto: 2022 Daniel Zuchnik
Desfile Rodarte 2014 en New York Fashion Week. Imagen: Pinterest